Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Algún día tendría que suceder, Facebook ha entrado al mundo de las vacantes laborales. Teniendo la base de datos más grande de usuarios en una red social, Mark Zuckerberg cuenta con un gran poder sobre el comportamiento del mercado electrónico.

Ahora podremos lanzar ofertas laborales de forma oficial en nuestras páginas de empresas en Facebook. Esta jugada es un gran golpe para redes como LinkedIn, la cual está totalmente dedicada a este nicho.

Actualmente, si querías lanzar una vacante o convocatoria para ocupar un puesto de trabajo tenías que elaborar un post como cualquier otro dando las especificaciones del puesto y pidiendo que te mandaran el CV por correo o que se pusieran en contacto por Facebook Messenger; esto ya no será necesario.

 

Facebook estará lanzando este proyecto en Estados Unidos y Canadá en un principio (en las próximas semanas), aunque la finalidad de la compañía es hacerlo disponible en todo el mundo, tan pronto sea un servicio estable.

El sistema funcionará por medio de una pestaña en el menú de tu página que se encuentra del lado izquierdo. Ahí podrás dar de alta las vacantes que están disponibles en tu empresa para que los usuarios que siguen tu página puedan verlas cada vez que las publiques.

Los usuarios comunes de la plataforma podrán ver los anuncios de las páginas que siguen aunque no tengan su perfil laboral o no sean de su interés. Por otro lado, el interesado en una vacante podrá llenar un formulario utilizando la información de su perfil, con esto se pretende facilitar el contacto del aspirante con la empresa.

Referencia: EngadgetFacebook

Desde la Red…
Comentarios