Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook Messenger inicia programa piloto para mostrar anuncios

Facebook se está integrando a las numerosas compañías que ofrecen contenido pagado dentro de su plataforma. Mark Zuckerberg y su equipo han iniciado el programa...

Facebook se está integrando a las numerosas compañías que ofrecen contenido pagado dentro de su plataforma. Mark Zuckerberg y su equipo han iniciado el programa piloto para integrar anuncios pagados dentro de la plataforma de Facebook Messenger. Esto es algo que se veía venir desde hace algunos meses, incluso la compañía había anunciado a finales de 2016 su intención por hacer realidad este proyecto.

Si bien Facebook ya posee una gran lista de anunciantes en su plataforma, nunca había intentado integrarlos en su app de mensajería. La red social ha visto un buen espacio para poder meter anuncios específicamente dirigidos a cada usuario.

Según indica la compañía, los mensajes no aparecerán en las conversaciones en ningún momento, más bien se mostrarán en la lista de chats que tienen abiertos y estarán ubicados debajo de tu selección de contactos favoritos.

La función Stories de Instagram llegará a Facebook

Al dar click en el anuncio, el enlace te llevará a la acción que el anunciante ha elegido, muy al estilo de los botones de llamada a la acción que están colocados en la parte superior de las páginas de empresas de cada perfil. Puede ser que al dar clic se te rediriga hacia el sitio web del anunciante o tal vez a una tienda de Facebook ubicada directo en la página empresarial.

Este tipo de programas generan una mayor interacción entre las empresas anunciantes y los usuarios que buscan sus productos. Como sabemos una de las maneras más sencillas de comunicarse con la empresa o viceversa es la posibilidad de abrir un chat desde su página empresarial de Facebook. Con esta nueva monetización los usuarios podrán estar más cerca de sus marcas favoritas.

Facebook Messenger también añade videochats grupales

El programa iniciará con un grupo de personas en Australia y Tailandia, y se espera que este nuevo proyecto comience en las semanas venideras para después expandirse al resto de los países donde tiene presencia Facebook Messenger.

Referencia: TechCrunch, Facebook

Comentarios