Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Las redes sociales son de vital importancia en tiempos actuales, pues son una extensión de la humanidad; además de que se han vuelto indispensables para la comunicación y el tráfico de información. Facebook es una de las plataformas más famosas a nivel mundial, pero podría estar involucrada en serios problemas.

En Alemania acusan a Facebook por abuso de poder y violación a la privacidad de los usuarios. Supuestamente, la red social se aprovecha del crecimiento para forzar a los usuarios a registrarse si es que no quieren quedar marginados socialmente hablando. Con toda la información reunida la plataforma obtiene mayores beneficios publicitarios.

Es un hecho que los medios de comunicación, las pequeñas y medianas empresas y las redes sociales, se mantienen de publicidad. Es comprensible que cada plataforma busque ampliarse para tener una base de usuarios superior a la de otras compañías y con ello poder ofrecer a las marcas mejores ofertas.

Facebook ya no tiene competencia en el mercado y sus números lo avalan

Sin embargo, una compañía de gran renombre a nivel internacional como lo es Facebook, con una gran cantidad de usuarios, se vuelve más vulnerable ante la tentación de abuso de poder. Un organismo encargado de vigilar los movimientos de la red social es el Federal Cartel Office alemán, cuyo objetivo es garantizar la competitividad y evitar las prácticas monopolísticas.

La diferencia es que ahora, el organismo de investigación se está enfocando en en demostrar que Facebook está traspasando los límites legales de la privacidad, cuando emplea los datos de sus usuarios para hacer más grande el negocio de la publicidad, la cual mantiene a flote a la red social.

El Federal Cartel Office acusa a Facebook de aprovecharse de su popularidad para hacerle creer a los usuarios que si no están dentro de la plataforma, estarán aislados por completo de la sociedad. Y, con los datos personales de los usuarios, la red social lucra para crear perfiles que vende a los anunciantes.

En pocas palabras, el organismo usa como premisa principal el hecho de que los usuarios se ven forzados a ingresar a la plataforma por su popularidad, lo cual posiciona a Facebook en la cima de la montaña, si lo comparamos con otras redes sociales.

No obstante, será sumamente complicado demostrarlo, porque los usuarios podrían estar aceptando que Facebook utilice sus datos para hacer nuevos perfiles en los términos y condiciones, sí… esos que nunca nadie lee. Los términos actuales de la investigación aún no especifican la sanción financiera, pero en caso de que se demuestre que Facebook viola la privacidad de los usuarios y abusa del poder que tiene para poder conseguir mejores acuerdos con las marcas, lo único que podría suceder es que la red social modifique su política de uso y la forma en la que recopila la información de sus usuarios.

¿Desconfías de tu pareja por sus conductas en las redes sociales?

Referencia: Bloomberg

Desde la Red…
Comentarios