Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Con una simple, pero muy relevante actualización, Facebook lanza una nueva herramienta de seguridad, que evitará que desconocidos descarguen nuestra foto de perfil.

Si de algo gozan las redes sociales es de la suplantación de identidad, una actividad ilícita que puede generarle muchos problemas al usuario real ya que puede ser difamado o acusado de acciones ilegales digitales que no haya hecho, donde esta acción comienza con el simple robo de fotografía de perfil por parte de una persona desconocida.

Facebook dejará de funcionar en versiones antiguas de iOS y Android

Es por ello que Facebook ha comenzado a tomar cartas en el asunto implementando una nueva herramienta, con la cual ahora se activarán varias barreras de seguridad impidiendo que otros usuarios desconocidos puedan copiar las fotos de perfil. Según explica la compañía esta implementación ha comenzado principalmente en los dispositivos Android, aclarando que en poco tiempo estará en las demás plataformas como iOS y de escritorio.

También Facebook ha creado una especie de filtros que se incrustarán en las fotos de perfil, permitiendo que siga siendo visible y pueda ser copiada o reutilizada pero con la particularidad de que la red social puede detectar esta acción y avisar al usuario si esta consiente, si es un error o bien bloquear la acción y al usuario que esta copiando la imagen.

 

Por lo pronto, estas nuevas herramientas de seguridad comenzarán a implementarse en la India, país donde la mayoría de usuarias que temen por su privacidad optan por poner imágenes genéricas en su foto de perfil.

Posteriormente, Facebook incrementará su uso a más regiones en los próximos meses.

Referencia: Facebook

 

Desde la Red…
Comentarios