Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook recientemente anunció que comenzará a compartir información de los usuarios de dos de sus plataformas más utilizadas a nivel mundial: Instagram y WhatsApp. Sin embargo, no hay razones para preocuparse; por primera vez en mucho tiempo, los datos compartidos no irán en función del mercado negro, no habrán personas recibiendo tu información personal, etc.

Lo que en realidad Facebook pretende hacer es buscar medidas indispensables que ayuden a erradicar contenidos relacionados al terrorismo. Por ende, aprovechando que WhatsApp e Instagram forman parte de la compañía de Mark Zuckerberg, la red social ha comenzado a transferir datos entre los tres servicios para evitar por todos los medios posibles que este tipo de contenido aparezca en la red social más grande a nivel mundial.

¿Cómo funcionan las alertas AMBER en Facebook?

Facebook decidió implementar estrategias no sólo en su plataforma, sino que también en las otras que forman parte de la compañía. Así, con la información compartida de WhatsApp e Instagram, Facebook tendrá la posibilidad de encontrar contenidos sospechosos y emprender las acciones necesarias para acabar con la difusión de contenidos terroristas.

Facebook argumenta sus decisiones en el hecho de no querer que los terroristas tengan un lugar en las aplicaciones de la compañía, por lo que la red social hará todo lo posible por trabajar en sistemas que permitan tomar medidas contra cuentas terroristas en todas sus plataformas.

En teoría, la información compartida no debería ser de la preocupación de los usuarios, pues no se expondrá, ni saldrá a la luz nada que perjudique su integridad.

Ni se te ocurra transmitir una película en Facebook

Facebook ha querido tranquilizar a las personas asegurando que los mensajes de WhatsApp cuentan con cifrado de extremo a extremo por defecto, lo que supone que la compañía no tiene y no tendrá razones o motivos para leer los datos individuales.

Aunque aparentemente las medidas de Facebook no sean malintencionadas, debemos ser conscientes de lo que compartimos a través de nuestras redes sociales, pues la compañía ya ha sido blanco de investigación en numerosas ocasiones por el manejo de información y el daño a la privacidad de los usuarios.

Referencia: Independent

Desde la Red…
Comentarios