Facebook realmente se está esforzando por adjudicarse todas las funciones de Snapchat, pues ya lo hemos visto con su cámara principal, la cual se basa en los mismos filtros de realidad aumentada de video e imágenes y, ahora, la red social está continuando con una tendencia similar.

Los usuarios de Facebook ya podrán crear y personalizar su propio marco para fotos de perfil y videos. Sin embargo, la red social se quiere poner algo exigente, ya que no podrás mostrar lo que quieras, sino que antes la plataforma deberá aprobar tus creaciones.

Para poder hacer uso de esta nueva herramienta, deberás diseñar tu propio archivo en PNG para que la imagen no tenga fondo. Después tendrás que subirlo a Facebook para que validen tu creación (lo cual podría llegar a tardar hasta una semana) y una vez aceptado, aparecerá en la aplicación de cámara de Facebook. Lo interesante es que las creaciones que realices podrán ser utilizadas por otras personas.

Si tu filtro fue del agrado de la red social, todo el mundo podrá verlo, pero no en todas las ocasiones. Por ejemplo, si tu filtro tiene características muy específicas o está vinculado a alguna ciudad, solamente podrán apreciarlo los usuarios de esa ciudad. De igual manera, los filtros en torno a fechas temáticas también variarán dependiendo de las festividades de cada locación.

Para comenzar a disfrutar de nuestros propios filtros en realidad aumentada, tienes que ir a tu foto de perfil, pulsar en la imagen y elegir “añadir filtro”. Por obvias razones, habrá un buscador para facilitar la elección de alguna temática creada por otros usuarios.

Actualmente, esta opción de filtros personalizados solamente está disponible en Colombia, México, Taiwán y Reino Unido, pero después llegará a más países.

Referencias: Engadget, Facebook

Enlaces Patrocinados
Comentarios