Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Twitter en algún momento llegó a ser la preferencia de todos los Millennials, pues Facebook se convirtió en el albergue principal de los Baby Boomers y la Generación X. Sin embargo, la red social de noticias efímeras, dejó de ser lo que en algún momento fue. Ya es de las menos utilizadas en comparación a plataformas como Instagram o Snapchat.

No obstante, Twitter no quiere darse por vencido con algunas novedades que ha traído consigo en los últimos meses. Ahora, la red social lanzará tarjetas para sus mensajes directos personalizables dirigidas específicamente a empresas.

De este modo, las compañías podrán ofrecer a los usuarios a través de sus campañas publicitarias, ya sea mediante el uso de tuits promocionados como tuits orgánicos, experiencias interactivas y personalizadas a cada usuario con el fin de estrechar más relaciones con los potenciales consumidores.

Unos nuggets rompen récord en Twitter

Sin duda, esta nueva herramienta será más útil para las empresas, no necesariamente para los usuarios en general. La Tarjeta de Mensaje Directo personalizable podrá promocionar y compartir bots y otras experiencias de clientes construidas en el apartado de mensajes directos.

Por supuesto, las compañías no podrían dejar de lado la oportunidad de adaptarse a la nuevas Tecnologías de la Información, pues si sucediera lo contrario, no podrían profundizar, ni conocer a sus mercados meta, o a su público objetivo.

Los mensajes directos de Twitter han funcionado para que las empresas tengan mayores interacciones personalizadas con los consumidores, así que no es de extrañarse que la red social quiera actualizarse en beneficio de las empresas que utilizan a las redes sociales para resolver dudas y darse a conocer con los clientes.

Lo que llama la atención de las tarjetas personalizables es el hecho de que las empresas pueden captar la atención de la gente con una imagen atractiva o un video original e incluir hasta cuatro botones personalizables de alerta; cada uno de esos botones lleva a los usuarios a experiencias específicas dentro de los Mensajes Directos.

Twitter quiere entrar de lleno al mercado del video online… ¿le funcionará?

El objetivo primordial de estas tarjetas es que las empresas puedan encontrar un público relevante que participe en conversaciones personalizadas a escala. Además de que posiblemente esta nueva herramienta para compañías, funcione para hacer publicidad de “boca en boca” a través de la red social.

Un ejemplo de compañía que ya está aprovechando esta nueva posibilidad es Patrón Tequila, una de las principales marcas de licores.

twitter

Referencia: Twitter

Desde la Red…
Comentarios