Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Recientemente, Mark Zuckerberg se presentó ante el Congreso de Estados Unidos para comparecer en relación al escándalo de Cambridge Analytica y Facebook que involucra a más de 87 de millones usuarios afectados por filtración de información. El CEO y fundador de la red social más grande del mundo, tuvo que responder cientos de preguntas por haber violado la confidencialidad de datos de decenas de millones de usuarios.

Al inicio de la comparecencia, Zuckerberg brindó un discurso en el que aceptaba su responsabilidad por el caso de Cambridge Analytica, asegurando que no hubo visión suficiente, pero que se encuentra trabajando arduamente por modificar muchas de las situaciones delicadas que Facebook maneja.

Sin embargo, a través de la comparecencia, Zuckerberg se vio incomodado ante algunas preguntas realizadas por los senadores en relación a la invasión de la privacidad de todos los usuarios involucrados.

Así elegía Cambridge Analytica a sus víctimas en Facebook

Dick Durbin, senador demócrata, cuestionó a Zuckerberg con lo siguiente:

“Señor, Zuckerberg, ¿estaría cómodo compartiendo con nosotros el nombre del hotel en el que estuvo anoche?”

Ante la pregunta, Zuckerberg quedó perplejo y después de unos segundos de silencio y reflexión, el CEO de Facebook comentó un “no” a secas. Mientras tanto, el público emitió una risa generalizada. Después, Durbin decidió no quedarse con las ganas y cuestionar al fundador de Facebook sobre su privacidad.

“Si le envió mensajes a alguien durante esta semana, ¿nos compartiría el nombre de las personas con quienes habló? Creo que tal vez de eso se trata todo. Su derecho a la privacidad, los límites de su derecho a la privacidad y cuánta de esa privacidad se regala en nombre de conectar a las personas alrededor del mundo.”

Zuckerberg respondió que no se sentiría cómodo compartiendo públicamente la información sobre las personas con las que ha estado hablando.

La intención de Durbi con estas preguntas aparentemente sencillas, fue demostrar lo que realmente ha estado haciendo Facebook con el caso de Cambridge Analytica.

Por el momento, se desconoce el futuro de la compañía, al igual que la forma en que seguirán compartiendo datos. Para remediar el error, Facebook permitió que los usuarios revisaran si fueron afectados por este caso.

Facebook te pagará hasta 40 mil dólares si descubres al nuevo Cambridge Analytica

Comentarios