Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Es oficial: Ya podrás expresarte con 280 caracteres en Twitter

Con esta nueva oportunidad de Twitter, ya no tendrás que limitar tus pensamientos.

Las redes sociales se han convertido en una extensión más de nosotros mismos porque en ellas documentamos todo lo que vivimos día con día. Si bien cada plataforma se caracteriza por tener su propia identidad, todas tienen en común el objetivo de mantenernos a la vanguardia con la información, mientras estamos relacionados con otros contactos.

En Twitter, a diferencia de otras redes sociales como Facebook o Instagram, existía el enorme reto de sintetizar una sola idea a 140 caracteres con el fin de que todas las publicaciones que navegaran por la interfaz fueran inmediatas. Sin embargo, el pasado 27 de septiembre, la plataforma anunció que pronto los usuarios podrían experimentar un cambio memorable en toda la historia de Twitter: publicar un mensaje con un límite de 280 caracteres.

Hasta el momento, pocos miembros de la plataforma podían publicar con un máximo de 280 caracteres, pero todo parece indicar que esta nueva funcionalidad ya es oficial para todos, a menos de que seas un hacker y burles al sistema publicando 35 mil caracteres para demostrar que Twitter es vulnerable a ciberataques, pero si eres un usuario común, ya no tendrás que torturar a tu cerebro para reducir todas las frases que deseas compartir con tus seguidores.

La Unión Europea amenaza a Facebook y a Twitter

En un principio, la red social había lanzado esta posibilidad para algunos integrantes de Twitter para evaluar si los 280 caracteres podían llegar a ser un impedimento para la interacción en la plataforma, pero todo salió bien, así que después de todo este tiempo, los usuarios ya podrán escribir con el doble de caracteres para expresarse sin límites.

A Twitter le obsesiona destacar entre todas las demás redes sociales, ya que la esencia de esta plataforma radica en los contenidos efímeros e inmediatos. El hecho de que cada publicación pueda contener hasta 280 caracteres, implicaría que los usuarios pierdan el interés al leer todos los tuits largos.

De acuerdo con estadísticas de Twitter, el 9 por ciento de los tuits en inglés y el 5.3 por ciento de las publicaciones en español, alcanzaba el límite de 140 caracteres, una cifra elevada que significaba que los usuarios tenían que pensar cómo editar su mensaje hasta comprimir ese pensamiento, lo que muchas veces generaba que los miembros abandonaran a la plataforma y decidieran utilizar otras redes sociales para compartir su mensaje.

Así podrás activar el modo nocturno de Twitter para versión web

Pese a todo tipo de expectativa, Twitter cree que esta nueva posibilidad podría ser de gran ayuda para que los usuarios tengan plena confianza de expresar todo tipo de idea a través de sus perfiles. En el transcurso de estos días, esta nueva función llegará a las aplicaciones de todos los miembros.

Esta opción podría suponer un cambio radical en la red social que quizá atraiga a otros usuarios o aleje a algunos miembros…

¿Crees que la esencia de Twitter se perderá con esta actualización?

Comentarios