Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El día de ayer se llevó a cabo el inicio de la toma de posesión por parte de Donald Trump. Ante el Lincoln Memorial de Washington, se ofreció un concierto introductorio al cual asistieron 10 mil personas para escuchar a Lee Greenwood, Toby Keith, 3 Doors Down, Ravidrums y, por supuesto, a Trump.

Como algunos recordarán, la cantidad de asistentes de Donald Trump no tiene comparación al concierto inaugural de Barack Obama, pues en su primera proclamación durante el año 2009, fueron 400 mil personas con grupos y artistas de renombre a nivel mundial. Beyoncé, U2 y Bruce Springsteen fueron partícipes de la apertura del ex presidente.

En esta ocasión, se demostró que existe una gran brecha entre el presidente electo y la comunidad de actores y artistas, ya que al momento de querer buscar intérpretes para que brindaran un espectáculo en la ceremonia, no se obtuvo el resultado esperado.

Sigue en vivo la toma de posesión de Donald Trump con estas opciones

Invariablemente, artistas manifestaron el repudio ante la victoria de Donald Trump, pues grupos como los Beach Boys, The Dixie Chicks, además de la cantante Rebecca Ferguson, Garth Brooks y Andrea Bocelli, declinaron la invitación para participar en el concierto inaugural.

Múltiples críticas se desencadenaron, tanto que muchos de los artistas tuvieron que sentirse obligados a defender su postura. Toby Keith, quien sí decidió presentarse para Trump, aseguró lo siguiente: “No pido perdón por actuar para nuestro país o nuestros militares“.

Curiosamente, Donald Trump aparentó ignorar el precedente del concierto que tuvo Obama, pues al respecto, mencionó lo siguiente:

“Esto iba a ser un pequeño concierto, pero tuvimos la idea de que quizá lo haríamos delante del Lincoln Memorial. No sé si se había hecho antes”.

Sí fueron miles de personas, pero no tantas. Además, Trump aseguró que nunca hubo tanta gente en el Lincoln Center y que muy pocos han tenido un concierto ahí.

Además del rechazo por parte de las celebridades musicales, actores famosos se unieron a la marcha anti-Trump en Nueva York. El cineasta Michael Moore organizó dicho evento en Manhattan al que asistieron múltiples personalidades, horas antes de que Donald Trump asuma la presidencia.

El misterioso teléfono que utilizará Donald Trump cuando sea presidente

Cher, Mark Ruffalo, Robert de Niro, Rosie Pérez y Julianne Moore fueron parte de los famosos que se unieron al cineasta y al alcalde de NY, Bill Blasio, para expresar la preocupación momentos previos a la ceremonia inaugural de Donald Trump.

A través de sus redes sociales, Moore mencionó que no deberíamos tener miedo de hablar en voz alta, pues en realidad lo que vendrá después será aún peor.

La manifestación de los famosos tuvo lugar fuera de la Trump Tower, y la conglomeración de personas abarcó cerca de seis cuadras a la redonda.

Desde la Red…
Comentarios