Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La historia de la política ha ido evolucionando a la par de las nuevas tecnologías. Las redes sociales han servido como nicho de oportunidad para que los políticos propaguen sus posturas e ideologías. Una de las cuentas que más presencia ha tenido en la corta existencia de Twitter es @realDonaldTrump.

Kelly O’Donell, de NBC News, informó directamente del equipo de transición que el presidente electo de Estados Unidos continuará utilizando su cuenta personal de Twitter.

Después de la polémica generada a partir de las publicaciones que difunde el presidente electo, Trump expresó su deseo de seguir creciendo en sus seguidores, los cuales en este momento, superan a 20 millones de usuarios y eso solamente son seguidores directos, pues muchos lo siguen indirectamente a través de interminables reacciones a sus últimas proclamaciones.

En sus propias palabras, a partir de una entrevista con The Times en el Reino Unido, Trump afirmó lo siguiente:

 “Prefiero que mi cuenta de Twitter siga creciendo, pues la prensa me cubre de manera muy deshonesta. Y antes eran 140, ahora son 280 caracteres.”

Por otra parte, la cuenta de Twitter @POTUS pertenece a quien sea el presidente de Estados Unidos, lo que implicaría que el gobierno de Donald Trump pueda hacer uso de la red social. De ahí el por qué a la referencia de tener 280 caracteres disponibles para publicar críticas.

Sin embargo, la cuenta de @POTUS llevará a cabo un orden preestablecido, pues cada tuit publicado se caracterizará por tener una planeación respecto a las cuestiones políticas y sociales, mientras que @realDonaldTrump será exclusivamente del presidente para que pueda expresar opiniones, pensamientos y sentimientos.

Por el momento, la prensa y los líderes de opinión tendrán que ponerse al tanto para identificar la noticia de último momento. Quizá lo único que podríamos reconocer de Donald Trump, es la transparencia que lo ha caracterizado con todos sus seguidores. Nos guste o no.

Referencia: The Verge

Desde la Red…
Comentarios