Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Cuántos usuarios activos tienen Facebook Lite?

Nadie puede negar que Facebook goza de ser la red social más popular del mundo, y a pesar de ser un producto que está disponible...

Nadie puede negar que Facebook goza de ser la red social más popular del mundo, y a pesar de ser un producto que está disponible casi en cualquier parte, la mayoría de sus usuarios tiene acceso a su cuenta a través de las aplicaciones para dispositivos móviles.

En el caso de iPhone, la aplicación cumple en términos generales, pero en el caso de Android deja mucho que desear, sobre todo porque se le ha comprobado a Mark Zuckerberg que parece estar diseñada para consumir lo más que pueda los recursos de los teléfonos, lo que vuelve un auténtico dolor de cabeza tener instalada la aplicación oficial en el equipo.

A pesar de que Facebook “trabaja” para reducir este problema, lleva meses sin ofrecer una solución, la única medida que ha ayudado fue crear Facebook Lite, una aplicación mucho más sencilla y austera que la aplicación original.

Facebook Messenger inicia programa piloto para mostrar anuncios

La ventaja de Facebook Lite es que reduce considerablemente el peso de la app, además de que no devora los recursos del teléfono Android en el que se instala. Lo malo, al menos para mi gusto, es el diseño un tanto austero de la aplicación, aunque a final de cuentas ese es su cometido, y gracias a ello funciona de mejor forma que la aplicación vitaminada.

Parece ser que Facebook Lite se ha vuelto una buena opción para los usuarios, que ya llegan a los 200 millones en todo el mundo. La aplicación fue creada para equipos de gama baja y redes celulares de baja calidad, o al menos ese es el pretexto con el que Mark Zuckerberg ordenó su desarrollo, sin embargo se ha vuelto una de las mejores alternativas para resolver el problema del alto consumo de batería y recursos de la aplicación original.

Claro que si las limitaciones que incluye Facebook Lite te molestan puedes usar algún cliente oficial como Metal For Facebook que no tiene nada que envidiarle a la aplicación oficial de Facebook, y que a su vez mantiene las ventajas de Facebook Lite pero con un diseño más bonito.

La función Stories de Instagram llegará a Facebook

Mark Zuckerberg anunció con orgullo que el proyecto de Facebook Lite ha tomado fuerza en diferentes partes del mundo, y que le da gusto que más usuarios prueben la versión sencilla en condiciones donde la velocidad de red es baja, sin embargo, debería ser una llamada de atención para la red social que no ha ofrecido ninguna solución real a los problemas de su aplicación oficial en Android.

Si tienes ganas de instalar Facebook Lite, puedes hacerlo aquí. Pero si prefieres probar un cliente oficial te recomiendo Metal For Facebook, que también podrás descargar aquí.

Referencias: GSMArena, Facebook

 

Comentarios