Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cinco evidencias de que Instagram Stories copió a Snapchat

¿Compartir momentos espontáneos? ¿Publicar fotos y videos que sólo durarán 24 horas? ¿Funciones para agregar stickers y dibujos sobre las fotos? ¿Dónde hemos visto eso antes?...

snapchat vs instagram

¿Compartir momentos espontáneos? ¿Publicar fotos y videos que sólo durarán 24 horas? ¿Funciones para agregar stickers y dibujos sobre las fotos? ¿Dónde hemos visto eso antes?

¡Claro! En Snapchat. Pero ahora también en Instagram. La red social de imágenes, propiedad de Facebook, anunció este martes una nueva función llamada Stories, que replica en muchos sentidos la dinámica de Snapchat.

En un comunicado de prensa, Instagram detalla:

Con Instagram Stories puedes compartir tantas fotos o videos como tú quieras a lo largo del día, con tanta creatividad como prefieras. Puedes dar vida a tus historias de nuevas formas con herramientas de texto y dibujo. Las fotos y los videos desaparecerán luego de 24 horas y no aparecerán publicadas en tu perfil ni en la página principal de la aplicación o feed.

Un Déjà vu.

Instagram Stories estará disponible globalmente en las próximas semanas para iOS y Android, y mientras eso ocurre enumeramos las cinco evidencias que prueban que se trata de una calca de Snapchat.

Y cómo no, si en poco tiempo Snapchat ya le pisa los talones Instagram, al menos en tiempo de uso. Un estudio reciente de Refuel Agency revela que el 45 por ciento de millennials destina la mayor parte de su tiempo a Instagram, sólo 3 puntos porcentuales arriba de quienes prefieren pasar más tiempo en Snapchat.

1. Las fotos tendrán un caducidad de 24 horas.

Una vez que publiques fotografía y videos en Stories, este material estará disponible durante un día y, después de eso, desaparecerán. Además la interfaz para crear videos  y capturar imágenes es casi idéntica.

2. Podremos dibujar, agregar efectos y emojis.

Ofrece la opción de decorar fotos con dibujos, texto, emoticonos, filtros de colores. Con la ventaja de contar con tres tipos de pinceles para dibujar: estándar, translúcido, y neón. Cierto, no hay geofiltros ni efecto de perrito, pero no sería descabellado pensar que dentro de poco integren los filtros de la app MSQRD, que Facebook adquirió recientemente.

Instagram Stories

3. Podrás guardar tus creaciones.

Aunque las fotos caducarán en 24 horas, Stories permite recopilarlas y publicarlas a modo de diapositiva en Instagram. No es posible almacenar el material dentro de la app, como en Snapchat, pero ciertamente es muy similar a la función Recuerdos, lanzada hace algunas semanas.

4. Interfaz similar, mismos gestos.

Interactuar con los contenidos de Instagram Stories será muy parecido a lo que ya se hace en Snapchat. Para navegar entre las Stories (o Historias, si es que así lo traduce Instagram) es necesario tocar la pantalla para ver la siguiente, sólo que el cambio entre un usuarioy otro no será automático. Además, para comentar estas Historias también aparecerá una función para enviar mensajes privados.

5. Puedes saber quién vio lo que publicaste.

La última evidencia es la función que permite conocer quién ya vio la historia que compartiste, pero no quién hizo captura de pantalla. Lo que sí es que ofrecerán ajustes más amplios de privacidad: si tu perfil es privado, tu historia solo será visible para tus seguidores. Sin embargo, también puedes ocultar con facilidad la totalidad de tu historia, incluso de personas que te siguen.3.InstagramStories-HideStoryFrom(1)

Parecidas, pero distintas

Es cierto, no todo es exactamente igual, también detectamos algunas diferencias, como la ubicación que tendría Stories dentro de Instagram. Según podemos ver, aparecerá en la parte superior del Feed principal, y no en una pantalla separada como en Snapchat.

Además, el orden de publicación no será cronológico sino basado en la popularidad e interacción de cada usuario; y no es posible incluir contenido viejo o externo. En cuanto a la interacción con contenidos, será posible pausar la reproducción de videos o diapositivas.

Como ya mencionamos, Instagram Stories estará disponible próximamente y, aunque no lo explica a detalle el comunicado de prensa, parece que no será necesario descargar una actualización sino que automáticamente aparecerá.

¿Qué opinas? ¿Eres #TeamSnapchat o #TeamInstagram?

Referencias: SproutSocial, Instagram

Comentarios