Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así terminará Zuckerberg con la violencia en Facebook

La red social quiere terminar con la violencia dentro de ella y para ello piensa trabajar de la siguiente manera

Desde el nacimiento de Facebook, la red social nos ha impactado de muchas maneras, sin duda positivas y negativas, pero su alta penetrabilidad en la nuestras vidas lo ha llevado a ser un puro reflejo de la sociedad, haciéndonos ver nuestros más oscuros miedos y deseos.

Las crecientes publicaciones y transmisiones en vivo de odio en Facebook son el claro ejemplo de lo que está pasando en nuestra sociedad, y a pesar de que Mark Zuckerberg quiere que Facebook se convierta en una súper comunidad digital a través de la cual se puedan resolver muchos de los problemas sociales que aquejan a la humanidad para convertirnos en mejores personas, es un hecho mucha gente la utiliza solo para hacer daño.

Recordemos el último caso polémico en Facebook donde un hombre en Estados Unidos transmitió en vivo el asesinato de otro ciudadano norteamericano de la tercera edad con un disparo a quemarropa mientras la víctima rogaba por su vida. Si esta atrocidad no fue suficiente, lo peor sucedió cuando muchas personas y medios de comunicación se encargaron de publicar el video y compartirlo tantas veces como fuera necesario, porque no importaba que se tratara de una vida humana y una familia en sufrimiento, el morbo vale más que los valores humanos.

Asesino de Facebook es encontrado muerto

Éste ha sido uno de los casos más sonados en todo el mundo, y se hicieron muchos tipos de recriminaciones a Facebook, que siendo objetivos era el menos culpable de la situación, aunque a diario existen miles de agresiones en esta red social desde los comentarios de odio, imágenes racistas o transmisiones en vivo donde se puede apreciar violencia explícita.

Y a pesar de que este problema ha venido creciendo exponencialmente, Mark Zuckerberg solía evitar este tipo de temas dando la impresión de que no tenían mucha relevancia para él, sin embargo, las cosas ahora son diferentes.

Y es que el cofundador y dueño de Facebook ha publicado en su muro una nueva medida para comenzar a frenar este tipo de problemas que no hacen más que perjudicar sus ambiciosos planes a futuro de una comunidad segura en Facebook.

En palabras de Mark Zuckerberg:

“En las últimas semanas, hemos visto a personas que se lastiman a sí mismas y a otras personas en Facebook, ya sea en directo o en video publicados más tarde. Es desgarrador, y he estado reflexionando sobre cómo podemos hacerlo mejor para nuestra comunidad. Si vamos a construir una comunidad segura, tenemos que responder rápidamente.”

Para lograr este cometido, Facebook contratará 3,000 personas más a lo largo del próximo año a su equipo de operaciones comunitarias que en este momento está conformado por 4,500 empleados, todos ellos encargados de atender las denuncias de los usuarios así como realizar monitorizaciones para frenar todo tipo de publicaciones que puedan dañar a la comunidad en Facebook como el discurso de odio y la explotación infantil.

¿Qué hará Facebook tras el asesinato en vivo de una persona en su red social?

De igual manera, Zuckerberg ha reiterado que seguirán trabajando en conjunto grupos comunitarios locales y las fuerzas de seguridad que están en la mejor posición para ayudar a alguien para tratar de evitar la mayor cantidades de sucesos fatales como se pueda.

Además de contratar más personal, también habrá una fuerte inversión en herramientas para que los usuarios puedan reportar de manera más sencilla y rápida cualquier tipo de contenido que viole las políticas de Facebook. De igual manera permitirá que los agentes de operaciones comunitarias puedan ponerse en contacto con la policía de forma más efectiva en caso de ser necesario para evitar que un ser humano salga lastimado.

Esto apenas es el comienzo para frenar la violencia dentro de Facebook. ¿Será un problema muy complicado de erradicar?… sí, pero juntos podemos ayudar a que más personas dejen de lastimar a otros seres humanos.

Referencia: Facebook

Comentarios