Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así es como podrás utilizar el asistente virtual de Facebook

A partir de esta semana, los usuarios de Messenger ya contarán con un asistente inteligente que sugerirá respuestas.

En un mundo actual, donde la humanidad busca formas de facilitarse las cosas todo el tiempo, hasta en las situaciones más absurdas y ridículas, los asistentes virtuales se han convertido en una de las tendencias por la cual las compañías y las marcas tecnológicas han decidido apostar.

Hace algunos meses, Facebook presentó un evento para desarrolladores en los cuales mencionó algunas nuevas actualizaciones que serían parte de la red social próximamente. La realidad virtual y la realidad aumentada, fueron los protagonistas de la presentación, pero también se mencionaron otros detalles que fueron de la atención de los usuarios.

Una de las actualizaciones más relevantes que anunció la compañía fue Facebook Spaces, cuyo objetivo primordial es llevar a la red social al mundo de la realidad virtual a través de avatares, interacción con amigos e incluso hacer videollamadas por Messenger.

Facebook quiere espiarte a través de la cámara de tu teléfono

Sin embargo, pese a que Facebook Spaces sea la herramienta más interesante, esta semana ya podríamos comenzar a gozar una de las nuevas actualizaciones en su aplicación de mensajería Messenger. La red social presentó el día de hoy la llegada a México de sugerencias de M, el asistente de ayuda de Messenger impulsado por Inteligencia Artificial.

De este modo, el asistente virtual identificará lo que digan los usuarios para intervenir en la conversación y facilitar algunas tareas o modos de comunicación. En primera instancia, M sugerirá enviar stickers, compartir ubicación o crear planes con fechas entre los usuarios.

Como si realmente lo necesitáramos o no fuera lo suficientemente aterrador, tanto los usuarios Android como los de iOS, tendrán disponible esta nueva función en la aplicación de Messenger. A través de un comunicado oficial, la compañía aseguró que el asistente virtual aparecerá gradualmente, por lo que habrá que esperar.

¿Una multa de 4,000 dólares por dar “Me Gusta” en Facebook?

en Facebook?

Para comenzar a utilizar M, lo único que bastará es abrir una conversación con cualquier amigo. Si el asistente detecta alguna intención o palabra clave, automáticamente aparecerá el logo de “M” junto a la sugerencia para crear un plan conjunto.

La función no es obligatoria, ni mucho menos, es decir, los usuarios tendrán la posibilidad de deshabilitar o silenciar desde el menú de configuración al asistente virtual.

Cabe destacar que no solamente Messenger está apostando por la Inteligencia Artificial, sino que Google también lo hace con su aplicación Allo y Apple con Siri en iMessage.

Comentarios