Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Por medio de una extraña carta abierta publicada en 5 tweets en su cuenta oficial, la compañía norteamericana admite su error al guardar tanto tiempo silencio, asegurando que no lo volverán a hacer, además de que mencionan que se encuentran trabajando para que esta penosa situación en la que fue involucrado el cadáver de un joven y el YouTuber Logan Paul no se vuelva a replicar con otro Influencer, aunque no especificaron que tipo de medidas serán.

Para los que no lo recuerden, el problema surgió cuando el YouTuber, Logan Paul, publicó un desafortunado video mientras se encontraba en Japón, precisamente en el popular bosque de los suicidios, lugar público donde las personas acostumbran a adentrarse en él para quitarse la vida a causa de algún trastorno mental o pena muy grande.

El problema fue que Paul y su equipo de amigos encontraron el cuerpo de un joven que se acababa de quitar la vida, donde en lugar de detener la grabación y avisar a las autoridades, realizaron diversas burlas sobre el suceso. Lo que provocó la furia de muchos de los seguidores y personas que vieron dicho video.

Una carta abierta a nuestra comunidad:

Muchos de ustedes se frustraron con nuestra falta de comunicación recientemente. Y tienen razón de estarlo, ustedes merecen saber que esta sucediendo.

Como a muchas personas, nos encontramos alterados por el video que fue compartido la semana pasada

El suicidio no es una broma, y nunca debe de utilizarse como un herramienta para impulsar visitas. Como menciona acertadamente Anna Akana: “El cuerpo era de una persona que era amada. Uno no camina en el bosque del suicidio con una cámara para hablar sobre la conciencia de salud mental de las personas”

Esperamos mucho más de los creadores que construyen su comunidad en YouTube, porque estamos seguros que ustedes también lo esperan. El canal (de Logan Paul) violó las normas de nuestra comunidad y ya hemos actuado al respecto, además de que estamos evaluando las consecuencias adicionales de dicho acto.

Nos ha tomado mucho tiempo responder, pero hemos escuchado todo lo que han estado diciendo. Sabemos que las acciones de un creador pueden afectar a toda la comunidad, por lo que compartiremos en poco tiempo las acciones que estamos tomando para garantizar que un video de este tipo nunca más vuelva a circular en la plataforma.

Aunque puede considerarse como una de las peores respuestas que una compañía de la talla de YouTube pueden dar con respecto a un caso tan delicado como fue este suceso. Es bueno ver que finalmente el servicio de video de Google aclara un poco la situación y buscará crear medidas al respecto, aunque no se sabe cuales serán o si efectivamente hará algo para que no vuelva a suceder.

 

Comentarios