Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ahora Twitter también quiere copiarle a Snapchat

La red social de mensajes efímeros se encuentra trabajando en una nueva herramienta muy similar a la de Snapchat.

Snapchat se caracterizó por brindar a los usuarios nuevas características que jamás se habían vivido en ninguna otra red social, lo que cautivó a millones de miembros porque existía la posibilidad de publicar contenidos con duración de 24 horas, así que aunque se tratara de un video realmente vergonzoso, no pasaba nada porque iba a desaparecer.

Además, los usuarios podían saber si alguien hacía captura de pantalla sobre alguna imagen y también estaba la oportunidad de platicar a través de mensajes privados que podían auto destruirse.

Al ver estas funciones innovadoras, otras aplicaciones como Instagram, Facebook y WhatsApp no dudaron en implementarlas en sus plataformas y lo peor de todo es que lograron ser más exitosas. Snapchat no sabía que cavó su propia tumba, puesto que los usuarios comenzaron a migrar a otras redes sociales para gozar de los mismos beneficios, junto con los que ya estaban en las otras apps.

Ahora los anuncios de Facebook se abrirán en WhatsApp

Por si fuera poco, ahora todo parece indicar que Twitter también se adjudicará alguna de las funciones que tiene Snapchat para sobrevivir a su pérdida de usuarios. La red social que permite publicar mensajes de 280 caracteres se encuentra desarrollando una función que haga más fácil postear videos en su app, según fuentes familiarizadas con el tema.

De esta forma, la red social que preside Jack Dorsey buscará atraer nuevos usuarios y así establecer el nuevo camino que tomará. La herramienta cuenta ahora con un demo que se centra en la función de la cámara, según personas que lo han visto, pero su diseño aún no termina, ni se cuenta con una fecha de salida.

Cabe destacar que este prototipo aún no es definitivo e incluso podría cambiar, de acuerdo a lo que señalaron las fuentes que pidieron mantenerse en el anonimato.

La terrible sensación al dejar de usar Facebook

Con esto Twitter buscaría ahorrar a los usuarios ese tedioso trabajo de abrir la app, poner el apartado de una nueva publicación, poner la cámara, grabar algo y compartirlo.

¿Te gustaría que Twitter agregara esa nueva función?

Comentarios