Twitter Moments

A juzgar por los recientes lanzamientos de Recuerdos en Spapchat, Stories en Instagram y ahora también la apertura de Moments a todos los usuarios de Twitter, parece que la gran tendencia de redes sociales es la recopilación de instantes.

Hasta ahora, Moments ha sido una herramienta sólo al alcance de editores de Twitter, quienes son responsables de seleccionar el mejor contenido para ampliar la información y cobertura de un tema en la red social. En algunos países la plataforma también está disponible para anunciantes, pero es todo.

Esto estaría por cambiar dentro de poco. Twitter anunció que liberará en los próximos meses la función Moments, primero a influencers, y luego al resto de los mortales para que también tengan la oportunidad de compilar contenidos y contar historias.

La red social detalló lo siguiente en su blog:

Amamos ver a las personas expresarse creativamente en Twitter todos los días y estamos emocionados de ver cómo nuevos creadores contarán sus historias usando Moments.

 

Si replican el formato que ya emplean, los Moments de usuarios serán desplegados en el timeline a modo de tuits, identificados con el ícono en forma de rayo y, en la sección Moments, serían mostrados como mosaicos.

La red social no especifica el tiempo de caducidad que tendrán los momentos, como las 24 horas de Snapchat y Stories en Instagram.

Esta nueva función estaría disponible para el resto de los usuarios a un año de su lanzamiento en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Canadá, donde surgió. En México fue lanzada en julio pasado.

Twitter se encuentra en un momento crítico en el que busca atraer a más usuarios y renovar la forma de interactuar.

Sus más recientes reportes financieros dejan ver crecimientos anuales muy pobres en su base de usuarios de apenas 3%, mientras que sus ingresos han caído de 60% a 20%.

 

Referencias: Twitter

 

Enlaces Patrocinados
Comentarios