Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

hdds.jpgSeguramente a muchos de ustedes les ha pasado alguna “desgracia” en lo que a perdida de información se refiere, pues resulta que, me di a la tarea de probar una configuración diferente de Discos Duros en mi pc (raid 0). Todo iba bien, llevaba una semana trabajando sin problema alguno.

Termina la semana y necesitaba conectar 2 discos duros extra (500Gb – 320GB), en los cuales contenía todos mis documentos, aplicaciones, videos, imágenes, archivos de trabajo, etc., al conectarlos e iniciar mi PC me genera un error el sistema y cuando reinicio me invierte el orden de arranque en los discos duros, para no hacer el cuento largo, perdí una partición y tuve que formatear dos veces mis discos duros.

Por ello me di a la tarea de investigar la forma de recuperar la información.

La primera son los laboratorios dedicados a la recuperación de datos. Su alto precio los convierte, en una opción poco viable para usuarios domésticos, pero si para las empresas, simplemente hagan una búsqueda y encontraran diversas compañías que ofrecen este servicio en México.

La segunda, son los programas de recuperación. Se instalan bajo windows (algunos funcionan en MS-DOS ) como cualquier aplicación, realizan un escaneo profundo sector por sector de nuestro disco. Como todo programa las opciones son muchas, en lo personal usé el “Recover My Files”. Su menú fácil de entender y usar, nos da la opción a elegir qué tipo de recuperación queremos realizar, rápida, completa o recuperación de un formateo. También nos permite seleccionar diferentes tipos de archivos para recuperar. Funciona con diferentes sistemas de archivos, FAT16, FAT 32, NTFS. Diferentes tipos de medios de almacenamiento, ZIP, USB, IDE, SATA, etc. Para usuarios mas expertos recomiendo el “Windows Data Recovery” (lo pueden encontrar como Get Data Back), también trabaja con sistema de archivos FAT y NTFS y los diferentes tipos de medios de almacenamiento antes mencionados. La diferencia con el anterior es el menú, menos amigable y con un mayor número de opciones. Siempre es aconsejable tener 2 software de recuperación a la mano por si uno no recupera lo que buscamos. Recuerden ser pacientes, recuperar datos no es cosa rápida y menos si tenemos 500 Gigabytes de información por salvar, pueden tardar minutos, horas o días. Así que ya saben, la próxima vez que necesiten recuperar su vida, ya cuentan con una opción. En total yo recupere un 80% de mis datos perdidos, perdón vida. Y sí, lo digo en serio, nuestra vida ahora es digitalizada.

NOTA: El total de información que puedas recuperar depende de varios factores, tales como: tipo de daño en tu disco duro, el programa, la cantidad de información, entre otros.

Desde la Red…
Comentarios