Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

windows-vista-logo-1.jpgDe acuerdo a la investigación interna de Microsoft, el 89% de los usuarios de Vista están “muy satisfechos” o “algo satisfechos” con el producto. Sin embargo, mucha gente ha criticado (aquí en unocero.com y en otros medios) el cómo se ha conducido el experimento Mojave. La queja más frecuente fue: “¿Es suficiente ver por 10 minutos a un experto demostrar Vista para validar al sistema operativo?
Sabemos que Vista se ha ganado -merecidamente o no- la reputación de un sistema operativo malo, defectuoso. Sin embargo, los intentos de Microsoft para mejorar la reputación de Vista no parecen haber tenido el efecto esperado. La semana pasada la empresa de las ventanas mostró algunos videos en mojaveexperiments.com, en donde mostraba a unos 140 usuarios (al azar), que tenían una mala opinión de Vista a probar el nuevo sistema operativo llamado Mojave. En todos los casos los individuos cuestionados aceptaron que les gustaba lo que habían visto. Al final se les informó que lo que realmente habían probado era Vista. “¿de verdad? wow“, fue la respuesta más frecuente en este caso.

Sin embargo, en la web muchos bloggers dedicados a la tecnología tuvieron diferentes reacciones: “Microsoft piensa que usted es estúpido” fue el encabezado de una entrada del blog de la revista canadiense Maclean. Por su parte, Bob Garfield, un columnista de “Advertising Age” comentó “el experimento Mojave es una prueba inteligente que no demuestra nada“. “Si un producto tiene una mala reputación, no es debido a una percepción equivocada“, continúa Garfield. “Es porque simplemente es un producto defectuoso. Vista ha mostrado más problemas que muchísimos otros productos de software. La gente ha encontrado difícil instalarlo y la queja más escuchada es que Vista consume mucha memoria además de que la instalación de manejadores (drivers) o aplicaciones es muy difícil“. Nótese que esto no se ha mostrado en los videos que se han visto en el experimento Mojave.

Los ejecutivos de Microsoft han dicho a los medios cómo en las últimas semanas Vista ha mejorado. La compañía indica que se han vendido 140 millones de copias (¿nada mal para un sistema operativo defectuoso, ¿no creen?), y que es el SO que más rápidamente se ha vendido en la historia de Microsoft.

Además, dice Ben Carlson, jefe de estrategia ejecutiva para Bradley & Montgomery, la compañía que condujo el experimento Mojave: “No estamos diciendo que Vista es perfecto, o que todas estas personas se enamoraron de él. Lo que queremops mostrar es que lo que la gente ha oído de Vista es diferente a la realidad. El experimento continuará“.

Desde la Red…
Comentarios