Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Quieres enviar un mail pero no conoces la dirección? Descúbrela con EmailGenerator

Enviar mails se ha vuelto una actividad cotidiana, nos podemos mantener informados con otras personas, llegan promociones y muchas cosas más, sin embargo ¿Qué sucede...

emails

Enviar mails se ha vuelto una actividad cotidiana, nos podemos mantener informados con otras personas, llegan promociones y muchas cosas más, sin embargo ¿Qué sucede cuando te quieres poner en contacto con alguien y no sabes el correo?, pues te pones intentar adivinar cuál podría ser el supuesto correo pero probablemente no le atines a la dirección correcta.

Supongamos que te quieres poner en contacto con unocero.com, pero en ningún lado te dicen cómo contactarnos o si tenemos algún mail de contacto (que sí tenemos y es [email protected]). Ahora lo único que tendrás que hacer es ingresar a EmailGenerator.

emailgenarator1

Este servicio te permitirá “adivinar” el mail al que necesitas escribir. Lo único que hay que hacer es introducir los datos que te solicita, como el nombre, apellido, compañía y alguna compañía alterna que podría alojar el dominio.

emailgenerator2

Al aceptar los términos y condiciones le das clic en “Generate”   y te mostrará más de 50 correos posibles creados a partir de la información proporcionada.

emailgeneratorr

Pero, ¿Cómo voy a saber cuál es el nombre correcto de la persona a la que quiero escribir? Fácil, ingresa a tu cuenta de Gmail, redactarás un nuevo correo y en la parte de destinatario pegarás las cuentas que te han proporcionado:

emailgenerator 3

Como podemos observar hay unas cuentas que aparecen sin el recuadro gris, esto quiere decir que están inactivas, entonces esas cuentas las puedes eliminar.

También puedes instalar la extensión de Rapportive, la cual te ayudara a validar las otras cuentas, el procedimiento será el mismo  colocarás el cursor en ellas para que te muestre la imagen de perfil y así podrás encontrar a la persona, gracias a su foto y a la extensión:

emailgenerator 4

¿Cómo nació Email Generator?

Esta herramienta nació a raíz de la necesidad de Conrado Lamas, responsable de Comunicación de MailTrack.io, y es que al no encontrar una dirección de email, comenzaron a probar posibilidades de contacto, la primer versión de la herramienta fue en un archivo de Excel y con ayuda de Rapportive o FullContact, comprobaban los correos que se les habían ocurrido.

Otro servicio que tienen es una extensión para Google Chrome, que se llama MailTrack, la cual tiene una función parecida a las palomitas azules de WhatsApp, cuando el destinatario ha recibido el mensaje se marcará una palomita en color verde, pero cuando ya lo haya leído se marcaran las dos palomitas:

mailtrack correo1 mailtrack2

Estos servicios sólo funcionan con Gmail, así que si tu cuenta está en Outlook, Yahoo u otro servicio, no tendrás que preocuparte de que se enteren si has leído los mensajes, hicimos una prueba enviando un correo desde Gmail a Outlook y cuando leímos el correo en Outlook, no lo marco como leído en Google.

 

 

Comentarios