Un coraje que por excelencia hacen los gamers es cuando, al poco tiempo de haber comprado un juego, éste entra en oferta, lo que les deja una sensación de impotencia y enojo ante el escenario de haberse ahorrado dinero si tan solo se hubieran aguantado un poco más.

Pero seamos honestos, es imposible saber como usuario cuándo llegarán las ofertas y lo único que nos queda cuando nos ubicamos en ese escenario es pasarse el coraje.

Aún en ese entendido, Epic Games Store ha puesto en marcha una nueva mecánica de reembolso parcial que beneficiará a todos aquellos que compraron en su plataforma un juego que días después cuesta menos que lo que pagó.

Una de las primeras personas en dar cuenta de esta estrategia fue Joshua Boggs, fundador del desarrollador independiente Studio Mayday, quien publicó en Twitter una captura del mensaje que recibió de Epic Games Store en el que le notificaron que, en razón de que algunos juegos que compró ahora estaban en descuento, recibiría un reembolso parcial por la diferencia.

“Guau, ¿¡qué!? Claramente he estado en esto mucho tiempo, porque considero genialmente generoso este reembolso por un descuento que me perdí en la Epic Games Store. ¿No es esto increíble?”, escribió en su tuit.

El creativo prosiguió diciendo que la medida de la tienda tiene sentido, pues la gente evita comprar para mejor hacerlo una vez que los precios hayan caído, lo que encuadra en un supuesto de recesión.

“Si esta estrategia de Epic se queda, estarán asegurando la confianza hacia la economía de su tienda, pues invitan a la gente a comprar sin tener que preocuparse en que un juego por el que paguen de repente vea reducido su costo”, escribió.

Con esta estrategia, una vez más vuelve a quedar expuesto que Epic Games Store pretende romper con la hegemonía de Steam. Esperemos que otras plataforma adopten medidas similares.