A pesar de que las medidas emitidas por las autoridades sanitarias para evitar más contagios de coronavirus COVID-19 son claras, entre ellas permanecer en casa, entendemos que hay situaciones en las que es necesario salir, como cuando debemos comprar alimento y medicamentos.

Quienes cuentan con automóvil tienen la ventaja de evitar contacto humano en sus traslados, pero también existen algunas recomendaciones, como las que nos comparte Hyundai Motor de México, para mantener el riesgo de contagio al mínimo.

En ese entendido, estas son seis medidas a seguir para cuando viajes en auto en esta cuarentena:

1. Trasladarse solo cuando es necesario

Empecemos con lo básico. La idea es solo salir de casa para comprar alimentos, medicamentos y productos de primera necesidad, para acudir a hospitales y servicios médicos en una situación de emergencia, o para que las personas que no tienen el beneficio del home office se trasladen a sus trabajos.

2. No exceder de dos pasajeros por vehículo

En la inteligencia de que lo mejor es que solo una persona vaya en el automóvil, cuando dos estén a bordo una debe viajar en el asiento de atrás del lado del copiloto con el fin de mantener la sana distancia de al menos un metro. Además, ambas deben usar cubrebocas para evitar contagios.

3. Dejar que entre el aire

Tener los vidrios abajo para mantener ventilado el interior del automóvil es lo más recomendable, pues cuando el aire acondicionado se arremolina puede convertirse en un factor de riesgo.

4. Aplicar estornudo de etiqueta

Viajar en el automóvil no significa olvidarse de estornudar con la parte interior del codo. Es una medida que en todo momento debemos aplicar.

5. Desinfectar el vehículo después de cada uso

Puede ser con agua y jabón o con una solución de tres partes de agua por una de alcohol al 70%, y debe aplicarse en los puntos de contacto como el volante, la palanca de velocidades, el freno de mano, botones, controladores y demás.También se recomienda limpiar con agua y jabón los tapetes y aspirar las telas de los asientos.

Man does car upholstery cleaning – Professional chemical cleaning with suction method. Hygienic work and stain removal on the vehicle seat.

6. Viajar con aditamentos de desinfección

Es recomendable tener gel antibacterial y pañuelos desechables en el auto, en adición a una botella de solución alcohólica y un trapo para limpiar y desinfectar constantemente.

*Portada: Getty. Imágenes: Hyundai Motor de México.