Los videojuegos han sido algunos de nuestros mejores aliados durante esta cuarentena y es plausible la manera en que distintas compañías han tenido la iniciativa de ofrecer títulos gratis a los usuarios.

PlayStation no es ningún ajeno a ofrecer juegos gratis -después de todo, cada mes presenta un nuevo lineup de títulos como parte de su programa de beneficios para miembros de PlayStation Plus.

Pero en esta ocasión, la compañía ha presentado la nueva iniciativa Juega en casa, que consiste en juegos gratis para que cualquiera los pueda descargar, con el objeto de ayudar a que la comunidad se mantenga entretenida y a salvo en sus hogares.

PlayStation presentó la iniciativa en su blog oficial y de ella no se desprende que sea necesario contar con una membresía PlayStation Plus o con cualquier otro tipo de suscripción.

Solo es necesario tener un PlayStation 4 conectado a Internet para dar comienzo a las descargas.

En esta primera fase de Juega en casa, PlayStation anunció que los juegos que estarán disponibles serán Uncharted: The Nathan Drake Collection y Journey, lo cual son fenomenales noticias, pues las horas y horas de entretenimiento estarán garantizadas.

Para el caso de Uncharted: The Nathan Drake Collection, se trata de una compilación compuesta por las tres primeras entregas numeradas de la saga creada por Naughty Dog, es decir, Uncharted: Drake’s Fortune, Uncharted 2: Among Thieves y Uncharted 3: Drake’s Deception, todas remasterizadas para PS4.

Si nunca has jugado ni una entrada de la franquicia, esta es la oportunidad perfecta para aventurarte en las jornadas de acción y aventura de Nathan Drake y para que sepas por qué es una de las sagas de videojuegos más celebradas de todos los tiempos.

Journey por su parte es un título que en su momento fue calificado como uno de los mejores de PlayStation 3, gracias a su estilo gráfico y a su gameplay que hace énfasis en la importancia de estar acompañado, algo que se robustece ante la situación que estamos atravesando.

Uncharted: The Nathan Drake Collection y Journey podrán descargarse gratis del 15 de abril al 5 de mayo.