Cuando hablamos de videojuegos buenos, generalmente mentalizamos títulos y franquicias de los que todo mundo habla.

Minecraft, Gears of War, Halo, Grand Theft Auto y Fortnite son solo algunos de esos títulos que siempre vemos mencionados y que, si bien es cierto son buenos, la verdad es que más allá de lo habitual hay opciones estupendas que desafortunadamente no están en la conversación y que por ello se quedan en el limbo esperando ser jugadas.

Pensando en esa clase de títulos, en este momento hay una promoción en la PlayStation Store llamada “Gemas ocultas”, en la que podrás encontrar juegos que quizá no vendan millones como el típico Halo, pero que deparan experiencias geniales.

En esta oferta hay una nutrida cantidad de juegos, pero para facilitarte el proceso de salir de lo habitual hemos hecho una selección de 10 de estos títulos, porque realmente te sugerimos que les des una oportunidad. No te vas a arrepentir (solo recuerda que estos precios se acabarán el 20 de mayo en la mañana).

1. Control (bajó de 60 dólares a 30)

Es lo más reciente de los creadores de Max Payne y Alan Wake, una experiencia sci-fi que se centra en la percepción de la realidad. Es como jugar una combinación de Inception, The Matrix y Dark City.

2. Little Nightmares: Complete Edition (bajó de 30 dólares a 7.50)

Es un un título de plataformas y resolución de puzzles y es perfecto para caso de que te guste la estética sombría o el buen diseño de audio. Además, esta es la edición completa e incluye todos los DLC.

3. Payday 2: Crimewave Edition (bajó de 20 dólares a 5)

Es un shooter cooperativo en primera persona en el que el objetivo es cometer crímenes, como asaltar bancos, robar ojivas nucleares y traficar drogas, ya sea en solitario, con la IA o con otros jugadores en línea.

4. Bloodstained: Ritual of the Night (bajó de 40 dólares a 20)

No solo se trata de un estupendo metroidvania a la mejor escuela de Castlevania: Symphony of the Night, sino que también es un estupendo metroidvania producido por Koji Igarashi, codirector y coguionista de Castlevania: Symphony of the Night.

5. Subnautica (bajó de 30 dólares a 18)

Es un título de mundo abierto y supervivencia que ofrece la posibilidad de explorar el océano de un planeta alienígena, y en el que el objetivo es recolectar recursos y sobrevivir en un ambiente hostil.

6. Yakuza 5 Remastered (bajó de 30 dólares a 20)

Ideal para caso de que te fascinen todas las aristas de la cultura japonesa. Además es considerado uno de los mejores juegos de PlayStation 3 y este port presume mejoras en el framerate y en la resolución.

7. Journey to the Savage Planet (bajó de 30 dólares a 18)

Es una propuesta de aventura en primera persona en la que deberás explorar un planeta alienígena y catalogar su flora y fauna, con el objeto de saber si es idóneo para que lleguen los colonos humanos.

8. Arise: A Simple Story (bajó de 20 dólares a 14)

Es un juego de aventura en el que transitarás a lo largo de paisajes de memorias cambiantes. De esta manera, tendrás que controlar el flujo del tiempo para sobrepasar todos los obstáculos en tu camino.

9. Life is Strange: Temporada completa (bajó de 20 dólares a 3)

Es una aventura gráfica que se dividió en cinco episodios (reunidos todos en esta colección), en la que asumes el rol de una chica que puede manipular el tiempo y desencadenar el efecto mariposa a su conveniencia.

10. Dont’s Starve: Mega Pack (bajó de 30 dólares a 11)

Título de supervivencia que apela a los fans de la estética de Tim Burton y en el que deberás mantener saludable física y mentalmente al protagonista, mientras evades una amplia gama de enemigos surreales.