Cuphead es uno de los juegos más celebrados de los últimos tiempos. Lanzado en 2017 tras siete años de desarrollo, es un ejemplo perfecto de título indie que se gana el aplauso unánime de crítica y público, gracias a su diseño y gameplay.

En un inicio el juego fue exclusivo de Xbox y Windows, pero eventualmente llegaron ports a macOS y Nintendo Switch, de manera que un público más amplio ha tenido oportunidad de disfrutar este título cuyo diseño y estilo homenajean a los de los dibujos animados de la década de 1930.

La versión de Nintendo Switch llegó el 18 de abril de 2019 y para celebrar este primer aniversario en la consola híbrida de la Gran N, el desarrollador StudioMDHR anunció a través de Twitter que el juego tendrá descuento por tiempo limitado.

“¡Cómo pasa el tiempo! Un día como hoy, pero de hace un año, Cuphead llegó oficialmente a Nintendo Switch. A todos aquellos que descubrieron nuestra pequeña aventura animada, o que tomaron otro viaje a las Islas Inkwell, nuestros más sinceros agradecimientos. Para celebrar, el juego tiene 25% de descuento en la Nintendo eShop de aquí al próximo 25 de abril, se lee en el tuit del estudio independiente.

Así que si tienes un Nintendo Switch y nunca has jugado Cuphead, o bien ya lo has jugado en Windows o en Xbox One, pero ahora quieres disfrutarlo en la consola híbrida para que no te despegues de él ni para ir al baño, esta es la oportunidad perfecta.

Nosotros ya nos dimos una vuelta por la eShop de Nintendo y en efecto ya vimos que el juego bajó de 20 a 15 dólares, lo que se traduce -al tipo de cambio al momento de elaborar esta nota- en 356 pesos mexicanos.

Si consideras que es un precio alto, pero no quieres privarte de la experiencia Cuphead, el juego cuesta 180 MXN en Steam.