Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Qué tal probar Linux?

Sí, lo sé, podemos tener interminables discusiones sobre qué sistema operativo (SO) es mejor y seguramente saldrán los fanáticos de una u otra plataforma indicándonos...

ubuntu012.jpgSí, lo sé, podemos tener interminables discusiones sobre qué sistema operativo (SO) es mejor y seguramente saldrán los fanáticos de una u otra plataforma indicándonos las ventajas de su sistema operativo contra los demás. Sin embargo, no estaría de más intentar de pronto “darle chance” a algún SO diferente al que usamos. Por ejemplo, ¿qué tal intentar instalar alguna de las distribuciones de Linux y ver cómo funcionan y qué hacen exactamente. Quizás hasta alguno de pronto se encuentre más cómodo en Linux que en algún otro SO.

Con esta idea en mente bajé Ubuntu/Linux de https://www.ubuntu-es.org.  De hecho, se puede probar este SO sin necesidad de modificar nada de su computadora “instalando” el Live CD, que no modifica nada el sistema original del usuario, porque “bootea” (arranca) desde la unidad de CD/DVD (aunque claro, todo será más lento pues está corriendo desde el disco compacto).

¿Quién se anima y nos cuenta su experiencia con Ubuntu (o cualquier otra distribución de Linux)?

Comentarios