Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

ultrapixeles-header

HTC anunció hace unos días el esperado HTC 10. Es un teléfono con muy buenas especificaciones y entra a la batalla de los mejores smartphones del año, pero una de sus grandes peculiaridades es su cámara.

Desde hace tiempo HTC ha explorado el mundo de los UltraPixeles, la tecnología que utiliza HTC para decir que la cámara de su dispositivo es la mejor que hay. Ahora con el HTC 10 los Ultrapixeles regresan ¿Pero qué son los UltraPixeles exactamente?

Para entender mejor a los UltraPixeles tenemos que entender cómo funcionan las cámaras de nuestros celulares. Lo que capturan las cámaras es la luz, al momento de activar nuestra cámara la luz pasa por el lente y después llega a un sensor donde se registra la intensidad de la luz.

El sensor de la cámara en realidad es una cuadrícula enorme en donde cada cuadro representa un pixel y cada uno de estos detecta la luz que entra por el lente para determinar el color y el brillo de ese pixel en específico.

La mayoría de las cámaras en los celulares tienen sensores con una cuadrícula muy fina, de hecho el lado de cada una de esas pequeñas celdas mide 1.4 µm (0.00014 cm).

ultrapixel

Lo que HTC hace con los UltraPixeles es que utiliza el mismo sensor pero tiene una cuadrícula más grande, ahora cada celda mide 2×2 µm. Con esta cuadrícula la cámara del HTC 10 tiene menos pixeles, pero tiene pixeles que son el doble de grandes, ya que los UltraPixeles tienen 4 µm2 de superficie mientras otras cámaras tienen menos de 2 µm2. Esto es lo que los hace ULTRA pixeles. ¿Para qué sirve?

Ahora, como la superficie de cada pixel individual es más grande, a cada pixel le entra más luz.

Con más luz entrando en tus pixeles necesitarás menos luz en tus fotos, así tendrás más luz en situaciones oscuras y tendrás menos movimiento en tus tomas.

ultrapixeles

Esta es la apuesta que hace HTC en las cámaras de sus dispositivos, sacrificar un poco de pixeles con tal de tener una gran recepción de luz en las fotos, haciendo que la cámara capture fotos más rápido y pueda captar luz más fácilmente en situaciones oscuras.

Fuente: HTC

Desde la Red…
Comentarios