Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Intentando reaccionar rápidamente al anuncio de Google Chrome, la empresa de las ventanas se enfocó en  como Chrome es comparable contra la anunciada versión 8 de Internet Explorer. de acuerdo al gerente general de Internet Explorer, Dean Hachamovitch, “el mercado de los navegadores de internet es altamente competitivo, pero la gente escogerá Internet Explorer 8 por la manera en como el sistema pone los servicios directamente en la punta de los dedos de los usuarios, así como respeta las elecciones individuales de cómo hacer búsquedas y más aún, IE8 pone al usuario en control con su información en línea“.

Sin duda Microsoft se siente amenazada con respecto a otros navegadores que existen en la red. era claro que Google prefería Mozilla Firefox pero al querer algo más que un navegador, y en las propias palabras de Google, “buscar una plataforma para aplicaciones web así como para ver páginas en la red de redes“, decidieron enfocarse en este nuevo navegador, que ha llenado los sitios de noticias de tecnología en todo el mundo.

De hecho, la versión beta liberada de Chrome corre en Windows, pero se esperan versiones para Mac y Linux próximamente. Si Chrome es más que un navegador, sino un espacio para crear aplicaciones, entonces incluso el dominio de Microsoft en sistemas operativos podría estar en peligro, de acuerdo a lo que piensan algunos analistas del mundo de la tecnología.

Es pronto para saber qué pasará. Por el momento el anuncio de Google ha tomado por sorpresa a todos y su nuevo navegador seguramente se convertirá próximamente en el más usado en el mundo. Si un anuncio como el que hizo Google ha generado tal respuesta, Microsoft deberá pensar muy bien su estrategia para no quedarse fuera de la competencia con ahora, probablemente, un rival muy incómodo: Google.

Desde la Red…
Comentarios