Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Qué pasará con el proyecto del NAIM en Texcoco? Esta es la propuesta

Luego de la cancelación del proyecto del NAIM en Texcoco, existe una propuesta del gobierno electo para aprovechar los trabajos que se hicieron en la zona.

Es oficial: El proyecto para el Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco queda cancelado, luego de la consulta realizada la semana pasada, que eligió a Santa Lucía como la sede para la nueva instalación. Según información de los responsables de la obra, el avance ya era superior al 30%, en buena medida gracias a la adecuación de los terrenos donde se ubicaría.

Todo lo que debes saber sobre el Aeropuerto de Santa Lucía

Ante el gran cuestionamiento de qué sucederá con esa obra y cómo se podría aprovechar, independientemente de la transición hacia el proyecto de Santa Lucía, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya existe una propuesta y es convertir toda la obra en un parque ecológico y recintos deportivos.

Tomada de Twitter.

Así lo anunció Andrés Manuel López Obrador durante una conferencia de prensa en compañía de Javier Jiménez Espriú, futuro titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT). Aún no hay detalles sobre cómo se haría, pero el mandatario electo aseguró que el plan contempla crear un recinto deportivo y ecológico, e incluso añadió que el proyecto será una colaboración entre el Gobierno Federal que él encabezará y el Gobierno del Estado de México, y que ya había discutido la idea con la próxima gobernadora de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“Se plantea que el aeropuerto de Texcoco será un parque ecológico, deportivo, que incluya al Gobierno de México y el del Estado de México para darle un buen uso al terreno, ya hablé con Claudia Sheinbaum para analizar este proyecto”, señaló AMLO al respecto.

La superficie que comprendía el proyecto para el NAIM de Texcoco ascendía a los 312 mil metros cuadrados, por lo que este nuevo parque ecológico y deportivo tendrá que estudiar cómo se usarán esos terrenos para su nuevo ordenamiento.

Comentarios