Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

falcon1.jpgCon cuatro núcleos en el procesador dentro de una laptop, Intel planea satisfacer la insaciable necesidad de velocidad que los sistemas actuales requieren. Y esto puede ocurrir ya en agosto de este año. De hecho, se espera que el anuncio de las primeras máquinas portátiles con quad-core salgan alrededor del día 11 del mes próximo (agosto). De hecho, ésa es la fecha de anuncio del Core 2 Quad Q9650 a 3.00 GHz. Se sabe además que la empresa Falcon Northwest ya está usando procesadores Intel de cuatro núcleos en sus laptops.

Estos son algunos de los detalles del procesador móvil quad-core: Se trata de un procesador con 800 millones de transistores con requerimientos de 45 watts de potencia, diez watts más que lo que necesitan los procesadores móviles de Intel hoy día. Mooly Eden, vicepresidente senior de Intel comentó “podrá ver ahora máquinas para jugar, así como estaciones móviles, con más poder de cómputo que los servidores de hace dos años“.

El chip quad-core X9300 será parte de la serie de procesadores móviles de Intel llamada Extreme. Las computadoras laptop Pavilion de HP y las de la serie Alienware de Dell son dos ejemplos de máquinas portátiles con procesadores móviles Extremo, tales como el X9000. La semana pasada Intel anunció el Intel Core 2 Extreme X9100, un procesador móvil dual-core corriendo a 3.06 GHz.

El poder de cómputo de procesadores parece que enfrentan un problema mayor por las necesidades de energía que requieren. Evidentemente Intel está haciendo un interesante esfuerzo por dotar a las computadoras portátiles de un poder de cómputo que nunca antes han tenido. ¿lo podrán lograr?

Desde la Red…
Comentarios