Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Publicidad efectiva en la WWW

La World Wide Web, el medio que llega a todo el mundo y que tiene todas las ventajas imaginables en cuanto a comunicar una idea...


La World Wide Web, el medio que llega a todo el mundo y que tiene todas las ventajas imaginables en cuanto a comunicar una idea respecta, también es un entorno muy efectivo para publicitar todo tipo de productos y servicios.

El día de ayer se efectuó la ceremonia de los Premios IAB Conecta 2011, en la que se otorgaron galardones a lo mejor de la publicidad en Internet. El reconocimiento que se da pretende impulsar el desarrollo del marketing interactivo en México.

IAB es un organismo internacional fundado en los Estados Unidos en 1996 y que tiene presencia en 30 países. En México cuenta con más de 130 empresas asociadas entre las que destacan FOX, Google, IBOPE, Prodigy MSN, Televisa Interactive Media, Yahoo! y Terra, entre otros.

En esta tercera edición, John Batelle, director ejecutivo de Federated Media y fundador de la revista Wired, asistió como invitado especial. Él compartió cuáles son los atributos para reconocer la excelencia en la publicidad y habló sobre la importancia de destacar los mejores trabajos.

El jurado evaluó las campañas y las piezas en cuanto a creatividad, estrategia y resultados, premiando a las mejores con Oro, Plata y Bronce. De las 198 inscripciones que recibió IAB México, 48 campañas y piezas llegaron a la etapa final, de las cuales 10 campañas y 16 piezas resultaron ganadoras.

Respecto a las campañas, la mayoría de los premios se repartieron entre Grupo W y Ogilvy México, dos de las principales agencias publicitarias del país. Entre las campañas ganadoras están la Web-serie El Talismán hecha para AXA, Rx Teens Fan para Unilever de México y Haz que lean para Librerías Gandhi.

Las piezas (ejecuciones de publicidad como banners, sitios Web, etcétera) las dominó también Grupo W. En esta categoría se dio el reconocimiento a distintas ideas como las etiquetas Indio para Cervecería Cuauhtémoc o ¿Quién se comió la última media noche? para Bimbo.

Gracias a este tipo de eventos se fomenta la existencia de publicidad efectiva en Internet que influye enormemente en la sociedad actual, además de incrementar las ventas de las empresas que se traduce en más empleos.

Si quieres ver la lista completa de ganadores consulta el link de la fuente.

Fuente

 

Comentarios