Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Proyecta la pantalla de tu smartphone en tu piel con Cicret

El crecimiento de los dispositivos vestibles, o wearables, ponen en evidencia cómo la tendencia de integrar la mayor cantidad de gadgets al cuerpo es el...

Cicret_Brazalete

El crecimiento de los dispositivos vestibles, o wearables, ponen en evidencia cómo la tendencia de integrar la mayor cantidad de gadgets al cuerpo es el futuro en materia tecnológica.

Ahora, lejos de prendas o relojes que miden tu rendimiento o que te informan sobre tu temperatura corporal, surge Cicret, un brazalete que proyecta la pantalla de tu smartphone en tu brazo y que permite manipular el dispositivo con sólo tocar tu piel.

Al estar sincronizado vía Bluetooth con tu celular, se puede realizar cualquier función que se hace en el smartphone desde Cicret, incluso hacer y recibir llamadas. Para ahorrar energía, la pulsera sólo trabaja cuando se activa con un giro de muñeca, que es detectado gracias al acelerómetro con el que cuenta.

Cicret funciona gracias a los ocho sensores de proximidad con los que cuenta y que identifican en qué punto exactamente estás colocando tu dedo para simular un “push” en algún icono. Además, según un video de introducción, Secret es contra agua, por lo que puede ser utilizado en cualquier condición.

El brazalete Cicret aún está en su fase de desarrollo, por lo que los creadores buscan financiamiento a través de donaciones de 1 euro en su página de Internet vía PayPal. Si el proyecto llega a concretarse, habrá dos modelos distintos de pulseras, una de 16 u una de 32 Gb de memoria y estará disponible en 10 colores distintos.

Cicret no es sólo el brazalete

Además del brazalete, en la compañía Cicret también desarrollaron un mensajero instantáneo para dispositivos Android que ofrece distintas características de seguridad, como tener un ID para que sólo aquellos usuarios que lo tengan te puedan contactar, editar o eliminar mensajes ya enviados o que todas las conversaciones se cifran para tener un mayor nivel de seguridad.

Cicret Messenger está disponible únicamente para dispositivos Android en versión Beta.

Cicret_Messenger

Referencia: Cicret

 

Comentarios