Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Proyecta hologramas desde tus dedos

La empresa 3M, fabricante de todo tipo de productos (desde cintas adhesivas hasta proyectores), ha colaborado por unos meses con el Instituto Tecnológico de Massachusetts...

La empresa 3M, fabricante de todo tipo de productos (desde cintas adhesivas hasta proyectores), ha colaborado por unos meses con el Instituto Tecnológico de Massachusetts para desarrollar un anillo que tiene la capacidad de proyectar imágenes. Por si eso fuera poco, no se trata de cualquier tipo de proyector; las imágenes que reproduce son hologramas de alta calidad.

Si creías que la Princesa Leia en forma holográfica era algo inalcanzable, esto viene a cambiar todo. El anillo no sólo proyecta imágenes estáticas, sino también animadas.

El modelo tridimensional que se reproduce en el aire es tan real que bien podría servir para despistar a cualquiera haciéndole creer que hay alguien junto a ti. Aunque sería una extraordinaria herramienta para divertirse, el anillo holográfico fue pensado para mantener conversaciones a distancia con tus seres queridos o quien sea que quieras.

Gracias a su memoria interna de 1 terabyte, puedes optar por traer contigo animaciones previamente generadas en la computadora de lo que sea que quieras, o recibir en vivo vía Wi-Fi la transmisión a cuerpo entero de quien tú desees.

Una de las mejores características es que el software para la PC ayuda de manera sencilla a que el usuario tome varios videos (para cubrir todos los flancos del cuerpo a digitalizar) y luego procesarlos para crear una reproducción perfecta que luego se envía al anillo.

En el caso de las transmisiones en vivo, sólo hace falta un par de webcams dirigidas hacia el objetivo para que el software procese y convierta el video en tiempo real y lo envíe hasta el dispositivo.

Lo más increíble es que el precio del anillo una vez que sea lanzado rondará entre los 100 dólares, precio que le asegurará un lugar en la historia de la tecnología.

Por supuesto que para poder manejar este anillo hay que tomar en cuenta que todo esto es una farsa y que hoy es 28 de diciembre. ¡Feliz día de los inocentes!

Comentarios