Un amigo y lector de unocero.com José Castillo, me acaba de llamar por teléfono para decirme que vio los coches de “Google” al sur de la ciudad… ¿qué hacen? Son automóviles que tienen cámaras especiales que van tomando fotos para lograr el famoso “street view” que ofrecen a través de los servicios de Google Maps y con el que puedes darte una buena idea de lo que se ve desde “la calle” en el lugar seleccionado.

Por años han estado disponibles para grandes metrópolis y parece que ya le llegó el turno la nuestra. Las fotos fueron tomadas con una cámara de video, por lo que la resolución no es la mejor, pero te podrás dar una idea de cómo son estos automóviles. Gracias a José por enviar el material y si sabemos algo más por parte de Google, aquí podrás leerlo.

Actualización: nos llamó Ana Paula Blanco, directora de relaciones públicas de Google México y nos confirma que tanto el “Street View” como la funcionalidad completa de la aplicación Google Maps (incluyendo las instrucciones para ir del punto A al punto B) estarán disponibles “en el primer trimestre del 2009”. Eso puede ser hasta marzo del próximo año. Por lo pronto México será el primer país en América Latina en tener el paquete completo de los Mapas de Google. Le pregunté si era posible subirnos a uno de los automóviles… y la respuesta fue muy triste… “ni yo he podido hacerlo, es imposible”. Ok. Bueno, el intento se hizo…

Enlaces Patrocinados
Comentarios