Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

novaPDFNo solo se pueden crear formatos en PDF con Acrobat. También existe un programa llamado novaPDF para convertir documentos .doc, .xls, .ppt, etcétera, a formato PDF. Es compatible con los sistemas operativos de Microsoft Windows 2000/XP/Vista…. Entre las funcionalidades del programa está la detección automática de de ligas en un documento, puede encriptar, personalizar la resolución…

¿Cómo funciona? Digamos que como si se “imprimiera” el documento que se quiere convertir en PDF, pero en la pantalla… De hecho así trabaja: por ejemplo, con un documento hecho en Word se abre la opción de archivo, imprimir y en la caja de diálogo que muestra las opciones de impresoras, se escoge “novaPDF”, se le da clic en aceptar y se elige la carpeta en donde se quiere salvar el archivo.

Este programa también está en español, entre otros idiomas . Hay dos formas de descargarlo: gratis y por un costo, que varía según la versión. Si se utiliza la versión gratuita, cada vez que el usuario genere un documento PDF se insertará un anuncio… en fin, no todo puede ser “bueno, bonito y barato”.

Desde la Red…
Comentarios