Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Problemas con Hotmail

Este año empezó con una sorpresa para algunos usuarios de Hotmail, el servicio de correo gratuito de Microsoft. De acuerdo a múltiples mensajes en los...

Este año empezó con una sorpresa para algunos usuarios de Hotmail, el servicio de correo gratuito de Microsoft. De acuerdo a múltiples mensajes en los foros oficiales de Windows Live, un número de usuarios ha reportado que sus cuentas de Hotmail han sido borradas totalmente sin advertencia alguna.

Sin embargo, no es que Microsoft haya -por la razón que sea- borrado esas cuentas. Los usuarios pueden entrar a ellas sin dificultades, pero hallarán que no hay mensajes en su bandeja de entrada, en sus carpetas personalizadas o en sus apartados de “enviados” y “borrados“. Nada. Un usuario de Hotmail, Yair Gil escribió: “tengo una cuenta de correo de hotmail desde que tengo memoria (1990s). Me conecté a ella el 31 de diciembre a eso de las 6:30 hrs. Obtuve un mensaje de error y una nueva cuenta de hotmail con el primer mensaje de bienvenida por parte del sistema. Todos los correos anteriores de mi bandeja de entrada desaparecieron y las carpetas creadas ya no estaban ahí.”

No se sabe aún cuanta gente ha sido afectada por este problema. De acuerdo a los reportes de los foros de Microsoft y las entradas a los sistemas de ayuda del gigante de las ventanas, es evidente que hay un problema y el equipo encargado de ello está al tanto de la dificultad, buscando cómo resolverla.

Normalmente, los usuarios de Hotmail son borrados si no se accede al correo por 120 días o dentro de los 10 primeros días para la activación de una cuenta. En este punto, todos los mensajes, contactos y carpetas son eliminadas, pero la cuenta de Hotmail se mantiene elegible para ser reactivada por un período de 90 días extras, es decir, 210 días en total.

En cualquier caso, no debemos olvidar que en estos servicios gratuitos de correo, no hay responsabilidad por parte del proveedor si algo falla. Uno esperaría que considerando que es Microsoft el que tiene el problema, debería hacer algo por sus usuarios, pero está muy claro en la licencia y reglas de uso (eso que nunca leemos pero que aceptamos dando un click), que ellos no se hacen responsable de ninguna información que se pierda de los correos de los usuarios por las razones que sean.

Postscriptum: el lunes 3 de enero Microsoft anunció que la dificultad estaba superada y que los usuarios afectados habían recuperado su información. La empresa de las ventanas anunció estar investigando las causas del problema para que éste no se vuelva a repetir.

Fuente: PC Magazine

Comentarios