Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

maptel.jpgDesde la semana pasada y durante esta, no hemos parado de “postear” sobre portabilidad numérica, y la próxima semana será cuando nosotros usuarios empecemos a gozar de sus beneficios. También nos convertiremos en el primer país latinoamericano en implementarla.

Seré honesto, nunca pensé, que este tipo de modificaciones y beneficios al usuario se dieran tan pronto y en el plazo designado por COFETEL y las empresas. Pues bien, aquí en  unocero.com queremos dar otro adelanto (como siempre) de lo que está por venir en materia de telefonía: El proceso de consolidación de Áreas de Servicio Social (ASL).

Este proceso ASL de la Comisión Federal de Telecomunicaciones consiste en reducir el número de entidades del país, las cuales se irán integrando en una sola, así hasta conseguir el objetivo, una sola; José Luis Peralta comisionado de Coefetel comenta: “En un lapso de cuatro a cinco años podría haber una sola marcación telefónica, es inevitable la desaparición del concepto de larga distancia”.

Por supuesto lo anterior supone una reducción en los ingresos de las empresas de telefonía, y un (posible) ahorro en nosotros usuarios. Un cambio que obedece a las tendencias mundiales (globalización) en la continua lucha por eliminar barreras tecnológicas y culturales. Como es costumbre esperamos sus comentarios.

Desde la Red…
Comentarios