Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

choiceawards.JPG

Sourceforge.net es un portal dedicado al software gratuito o mejor dicho “Open Source”, el cual nos brinda almacenamiento de manera gratuita a todos aquellos interesados en compartir software libre. Cuentan con un total de 182,849 proyectos registrados, y 1, 902,997 de usuarios registrados, lo cual hace la comunidad más grande dedicada al desarrollo y distribución de software libre.

Pues bien, Sourceforge conjuntamente con su comunidad han creado los “Sourceforge Community Choice Awards”, en otras palabras, premios otorgados por usuarios para usuarios. Estos premios se realizan cada año, el primero fue en el 2006, 2007, hasta la fecha y solo pueden votar usuarios registrados en dicho portal, confirmando la calidad del evento, estos premios cuenta con patrocinadores / colaboradores como Microsoft, Mozilla y la fundación Linux.

Las categorías a premiar son:

§  Mejor proyecto.

§  Mejor nuevo proyecto.

§  Mejor proyecto empresarial.

§  Mejor proyecto educativo.

§  Mejor proyecto multimedia.

§  Mejor proyecto videojuego.

§  Mejor herramienta o utilidad para administradores.

§  Mejor herramienta o utilidad para desarrolladores.

§  Proyecto que posiblemente cambie el mundo.

§  Proyecto que posiblemente sea acusado de uso de patentes.

§  Proyecto que posiblemente conseguirá que sus usuarios sean demandados.

§  Proyecto que posiblemente sea éxito millonario.

El día de ayer se dio a conocer la lista de ganadores en la convención de OSCON (Open Source Convention) realizada el pasado 21, 22, 23, 24 y 25 de Julio en Portland Oregon y publicada en Sourceforge.net. Les recomiendo se den una vuelta por el sitio y revisen la lista de ganadores de los premios, sobre todo los finalistas del premio que probablemente vaya a cambiar el mundo, seguramente les resultara bastante interesante.

Como dato extra, el proyecto con más premiaciones recibidas fue el famoso OpenOffice. ¡Hasta la próxima!

Desde la Red…
Comentarios