Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Pplkpr te dice cómo te hacen sentir las demás personas

Cada persona con las que un individuo se relaciona causa un efecto entre los involucrados. Esta reacción generada en la otra persona puede ser positiva...

pplkpr

Cada persona con las que un individuo se relaciona causa un efecto entre los involucrados. Esta reacción generada en la otra persona puede ser positiva o negativa, dependiendo de una gran cantidad de variables.

Aunque sólo uno como individuo sabe qué reacción genera la presencia de otra persona, las acciones que se toman con respecto a esa persona no siempre coinciden con la manera en la que nos hacen sentir. Ahora, para detectar estas sensaciones de manera más clara, existe Pplkpr, una pulsera inteligente que, junto con una aplicación en dispositivos móviles iOS, indica las reacciones físicas que se tienen al hablar y convivir con alguien más.

A través de la pulsera inteligente, Pplkpr (abreviación de People Keeper o cuidador de personas, por su significado en español) mide el número de pulsaciones que emite nuestro corazón, lo cual está relacionado directamente con la reacción que la persona en cuestión nos genera. Para complementar la información, el usuario llena un formulario en la aplicación móvil en la que se establece con quién se convivió o se está por convivir, la sensación que uno percibe previo o después estar junto a esa persona y el periodo de tiempo en el que se estuvo a su lado.

A partir de esta información, la app comienza a hacer recomendaciones de con quién nos resulta mejor salir o convivir, la grado que, si se le permite, puede enviar invitaciones a beber un café o una cerveza a la persona que mejor nos hace sentir. En el caso contrario, la app avisa que determinada persona es mejor evitarla debido a que la convivencia con ella prova malestar o enojos.

La app ya fue probada con alumnos de la Carnegie Mellon University y, según sus creadores Lauren McCarthy y Kyle McDonald, mejoró de manera considerable la  manera en la que los estudiantes que la probaron se relacionaban.

Pplkpr está disponible únicamente para el sistema operativo iOS y la app no tiene ningún costo, mientras que la banda o pulsera inteligente tiene un precio de 99 dólares.

En lo personal, esta aplicación me parece una especie de “conciencia” que te dice con quién sí salir o con quién no, algo así como un “Pepe Grillo” que hace recomendaciones pero que, que a final de cuentas, la decisión de ver o no a determinada persona únicamente va a recaer en uno.

Referencia: Pplkpr

Comentarios