La semana pasada Google anunció uno de los cambios más importantes en Android, pues después de 10 años de nombres de postres en cada nueva versión de Android la empresa ha finalizado esta costumbre para darle paso únicamente a los números, pues a partir de ahora solo serán conocidas por números y letras.

Aunque esto ya se veía venir por la complejidad de escoger un postre popular en muchas partes del mundo, al final Sameer Samat, Vicepresidente de producto de Android mencionó que el postre de cada nueva versión siempre generaba confusión en los usuarios, pues algunos postres eran poco populares en ciertas partes del mundo y muy populares en otros.

Sin embargo, el vicepresidente de ingeniería de Android Dave Burke y el ingeniero de software Dan Sandler platicaron en el podcast de All About Android cuál iba a ser el nombre del postre para Android 10, o al menos cuál era la opción final antes de que la empresa decidiera eliminar los postres.

Queen Cake, el postre de Android 10

Burke mencionó que Queen Cake habría sido el nombre oficial para Android 10, de hecho durante varios veces ya se tenía la decisión de usarlo como el postre de la nueva versión de Android, por lo que incluso usaron un postre alternativo para nombrarlo dentro de Google y que tuvieran más opciones antes de que saliera la versión final de Android 10.

Queen Cake

El vicepresidente de ingeniería de Android mencionó que Android 10 también fue llamado en algún momento Quince Tart de forma interna pero creen que Queen Cake hubiera sido el postre oficial, aunque ambos son postres muy conocidos en Estados Unidos y en otras partes del mundo.

¡Adiós a los postres! Android cambia diseño, tipografía y el nombre de sus versiones

De cualquier manera ahora nos vamos a quedar con las ganas de ver Android 10 Queen Cake, pues cuando la versión final de Android Q sea liberada solo se va a conocer como Android 10.

Las estatuas seguirán

Una de las cosas a las que nos había acostumbrado Google con cada nueva versión de Android es a poner una estatua del postre oficial en Mountain View, por lo que muchos pensaron que esa tradición seguramente llegaría a su fin en esta nueva versión.

Pero nuevamente Dave Burke mencionó en el podcast que esto seguirá, pero para mantener la sorpresa no ha revelado cómo será la nueva estatua para Android 10, pero lo sabremos en unos días más, probablemente el próximo 3 de septiembre, cuando se supone que sale la versión final de la nueva versión de Android.