Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Por si quieres oír música mientras nadas

Hay ya en el mercado algunos reproductores mp3 contra agua, los cuales puedes usar incluso cuando te metes a nadar en una alberca. Eso no...

finis00Hay ya en el mercado algunos reproductores mp3 contra agua, los cuales puedes usar incluso cuando te metes a nadar en una alberca. Eso no es gran novedad. Aquí si embargo, Finis Neptune presenta un dispositivo reproductor que utiliza la transducción ósea, lo cual significa que el sonido del aparato no pasará a los oídos vía audífonos tradicionales, sino que transmite las vibraciones sonoras al cráneo mismo, usando los huesos para este propósito.

Finis Neptune cuesta 150 dólares y tiene una capacidad de almacenamiento de unos 4 GBytes, lo cual es aproximadamente unas 1000 canciones o bien, 60 horas de música. La información puede grabarse al aparato vía un conector microUSB. Tiene además una pantalla OLED de alto contraste para poderla ver bajo el agua. La pantalla muestra la canción, artista y el estado de la reproducción.

finis-bone_conduction_text

El dispositivo se fija a los goggles de natación y las bocinas del reproductor se sujetan también a los goggles, sólo que en los costados, a un lado de cada oreja, para así mandar las vibraciones a nuestro cráneo y que las mismas pasen al canal auditivo. Se han tomado las provisiones para que Finis Neptune no interfiera con el entrenamiento de un nadador.

Esta empresa produce otros dispositivos electrónicos, como un monitor para medir el desempeño al nadar, cronómetros, entrenadores electrónicos para los nadadores, monitores del ritmo cardiaco entre otros.

Referencias:

FINIS

Comentarios