A pesar de que la pandemia por COVID-19 generó la necesidad de crear una vacuna con una velocidad récord, el desarrollo completo de una vacuna puede tomar de 10 a 15 considerando las fases de prueba y los periodos de investigación posteriores a la aplicación. 

Sin embargo, eso no significa que el hecho de que muchas personas en el planeta estén vacunadas contra COVID-19 el desarrollo de la vacuna terminará, pues seguirán las fases de prueba y desarrollo para hacer una vacuna más eficiente contra nuevas cepas del virus.

Para conocer más detalles sobre la vacunación y cuál es su importancia platicamos con la doctora María Yolanda de GSK, quien nos contó los beneficios de la vacunación, y los beneficios que tiene no solo en México, sino en el mundo. 

Esto es lo que hay detrás de la vacuna mexicana, Patria

Uno de los datos más interesantes es que las vacunas salvan la vida de entre 2 y 3 millones de personas en todo el mundo cada año, de hecho, la esperanza de vida aumentó considerablemente desde la implementación de las vacunas en la sociedad en general.

En el caso de México, el 1.5% de la población se enferma cada año de Hepatitis A, enfermedad que puede evitarse con la aplicación de una vacuna, por lo que la doctora recalca que el escepticismo a las vacunas es uno de los peores enemigos para la salud del ser humano.

Otro de los puntos a destacar de la vacunación en México es que la mayoría de las vacunas en nuestro país son gratuitas.

En el siguiente video podrás ver todos los beneficios que tiene la vacunación, así como la importancia de la tecnología en su desarrollo para la creación de anticuerpos.