Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Por qué Apple adquirió una plataforma de salud?

Este lunes se dio a conocer que Apple adquirió a Gliimpse, una startup dedicada a la recolección y análisis de información médica para un posterior diagnóstico...

carekit-apps-ios-apple-100678446-large

Este lunes se dio a conocer que Apple adquirió a Gliimpse, una startup dedicada a la recolección y análisis de información médica para un posterior diagnóstico basado en aprendizaje automático. ¿Pero por qué?

La adquisición de esta empresa por parte de Apple delata una nueva apuesta hacia el mercado de la salud, especialmente en el caso de padecimientos crónicos.

De acuerdo con un reporte de Fast Company, la compra se llevó a cabo a principios del año, sin mencionar el propósito o planes para la misma.

La noticia se dio a conocer a pocos días de que iniciaran fuertes rumores respecto al lanzamiento próximo de un nuevo Apple Watch que, entre otras mejoras, se espera mayor precisión y nuevas funciones de monitoreo de salud.

 

Gliimpse permite a los usuarios registrar el día a día de su estado de salud, dar un seguimiento, encontrar patrones e incluso informar a un médico; todo esto dentro de un marco de privacidad que garantizan la seguridad del usuario.

Estas características permiten tener una experiencia diferente y centrada a la salud, de manera que usuarios con enfermedades graves como la diabetes y cáncer, tengan mayor seguimiento de su situación. La nueva adquisición es el inicio de los esfuerzos de Apple para reforzar su presencia en la era digital en el campo de salud.

Uno de sus objetivos es recolectar datos y transformarlos en informes que puedan entenderse fácilmente, del mismo modo se espera la integración con Apple HealthKit.

Como ya explicamos, esto es el comienzo de un nuevo software relacionado con la salud y el deporte, y se espera que dentro de poco tiempo, cuando sea presentado un nuevo Apple Watch, e integrado con Apple HealthKit, así como con la app Health.

La adquisición reforzará los esfuerzos de Apple en tecnología para el cuidado de la salud y, por el grado de especialización de una plataforma como Gliimpse, podrían surgir nuevas soluciones para pacientes de males más complejos.

En especial porque Apple contrató recientemente a un endocrinólogo pediátrico que desarrolló una aplicación para HealthKit dirigida a adolescentes con diabetes tipo 1. Es decir, la compañía está interesada en ayudar a pacientes de males crónicos, y dentro de muy poco podríamos tener noticias del destino de esta transacción.

Referencia: Fast Company

Comentarios