Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tengo una lista enorme de contactos en Excel y la quería pasar a Outlook… La verdad pensé que era sencillo y que era una cosa tan básica que seguro había miles de instrucciones en foros en Internet porque, claro, ya había intentado hacerlo desde Outlook y Excel y no había logrado nada… y, ¿qué creen? Encontré a muchos usuarios con mi misma duda y las instrucciones que daban otros no funcionaban del todo. Así que ni modo, apliqué el “ensayo-error” eso sí, con la guía de estas instrucciones, que fueron un buen comienzo, porque cuando lo intenté desde los programas pues no tenía ni idea. Después de un rato ya lo logré… Tengo que especificarles: es de Excel 2007 a Outlook 2007; supongo que es parecido en versiones anteriores. En fin, aquí les van los pasos, que es lo que a mí como usuario con dudas me hubiera gustado encontrarme en los foros:
1. En tu archivo de Excel te recomiendo que pongas Nombre y Apellidos de tus contactos en la misma columna, porque si no se vuelve un rollo; teléfono fijo en otra, celular en otra, e-mail en otra y dirección en otra y así…
2. Luego, guarda el archivo como *.CSV, o sea, Comma Separated Values File.
3. Abres Outlook.
4. Te vas a contactos.
5. En archivo escoges Importar/Exportar archivos.
6. Aparece una ventana con varias opciones, entonces hay que elegir “Importar de otro programa o archivo” y le das clic a siguiente.
7. Nueva ventana con nuevas opciones. Ahí le das a “Comma Separated Values (Windows)” y le das siguiente.
8. En donde importa el archivo, eliges examinar y lo jalas de donde lo guardaste; le das siguiente.
9. Aparece una ventana para seleccionar un folder de destino. Yo escogí contactos, pues porque es un directorio lo que estoy importando….
10. Ya luego aparece una ventana de confirmación con el archivo que se está importando, si no tiene una palomita de aprobación en la caja de la izquierda, hay que darle clic para que aparezca. Se le da finalizar y, ¡Listo! A veces aparece otra ventana de diálogo para que el usuario arrastre los campos que quiere que se importen del archivo de Excel al Outlook.
Ojalá les sirva a quienes tenían el mismo dilema que yo… sino, de todos modos siempre puede ser una buena guía y ya cada quién encuentra diferentes caminos…

Desde la Red…
Comentarios