Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Poo Wi–Fi: Cambia los desechos de tu perro por conexión a internet

La compañía de internet Terra y la agencia de publicidad DDB México se han asociado en una campaña de limpieza, conocida como Poo Wi-Fi. La...

Poo WiFi

La compañía de internet Terra y la agencia de publicidad DDB México se han asociado en una campaña de limpieza, conocida como Poo Wi-Fi. La campaña viral busca hacer conciencia en los dueños de perros para que recojan los desechos de sus mascotas.

Se han puesto contenedores especiales, bastante llamativos que pesan los desechos del perro. Luego, se activa un temporizador con el tiempo que habrá de conexión Wi-Fi en el parque. El tiempo de conexión depende del peso depositado, por lo que a mayor peso, más tiempo.

Todos los que se encuentren en el parque pueden disfrutar del servicio de internet inalámbrico. Además, hay edecanes en el sitio con bolsas de plástico, por si hay alguien que la necesite. Terra busca, aparte de promover su marca, crear conciencia de la responsabilidad social de recoger los desechos de nuestros perros.

A pesar de que los contenedores no tienen ninguna forma de detectar si lo depositado son excrementos, la intención es buena. Los dispositivos sólo miden el peso, por lo que al depositar cualquier tipo de basura, el temporizador se activa. Aunque no sea su objetivo inicial, finalmente se logra tener espacios más limpios y se crea responsabilidad de recoger los desechos.

Honestamente, parece buena idea, sólo esperemos que no se quede ahí y se amplíe a otros puntos de la Ciudad de México, incluso a otros estados de la República Mexicana. ¿Ustedes han visto o utilizado alguno de estos dispositivos?

Comentarios