Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los fabricantes de smartphones tendrán que pelear por sus clientes ya que muy pocos tienen lealtad de marca, de acuerdo a un estudio.

La encuesta aplicada por GfK, una de las empresas de estudio de mercado más reconocidas, encontró que más de la mitad de propietarios de smartphone (56%) están indecisos sobre su siguiente móvil, siendo Apple el único que tiene un grado significativo de lealtad.

Con funciones de GPS y reproductor de medios, Wi-Fi y demás formas de conectividad, los propietarios de los dispositivos listos para la Web están más bien preocupados por la facilidad de acceso a servicios y tiendas de aplicaciones.

“La gente realmente está manteniendo sus opciones abiertas,” Ryan Garner, el analista líder en la encuesta de GfK dijo a PC Pro. “Ha habido una explosión de nuevas elecciones en el mercado en el último año, con Android y Windows Phone 7, y con nuevas versiones de Symbian, el sistema operativo de RIM y Meego se incrementan las opciones para elegir.”

El estudio encontró que sólo 25% de los propietarios de teléfonos inteligentes planean mantenerse fieles al sistema operativo que corre su móvil, con una lealtad mayor en los usuarios de Apple con 59%, y la menor en el software de Microsoft, con 21%.

Sólo un tercio de quienes usan la BlackBerry de RIM dijo que se mantendría leal, comparado con 28% de los que usan Android y 24% de quienes emplean Symbian.

“La gente Apple es más leal, pero ese siempre ha sido el caso en la comunidad Apple,” dijo Garner. “En los mercados emergentes, Nokia fue más dominante y eso arrastró la cifra global.”

Las cifras fueron sesgadas por la ausencia de los dispositivos con mayor fidelidad, como el iPhone, en mercados emergentes como China.

GfK también encontró que 37% de quienes tienen teléfonos simples planean actualizar a un smartphone para su próximo dispositivo.

La firma aplicó el estudio a 2,653 usuarios de telefonía móvil en Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Alemania, España y China.

Fuente: PC Pro

Imagen: Patricio Otniel

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios