Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Pluma que informa de errores de ortografía

Ya los procesadores de palabras tienen casi todos un corrector de ortografía que funciona en el instante de escribir cualquier palabra. Sin embargo, ¿cómo detectar...

pluma-ortografia

Ya los procesadores de palabras tienen casi todos un corrector de ortografía que funciona en el instante de escribir cualquier palabra. Sin embargo, ¿cómo detectar estos errores cuando se escribe a mano? Pues ahora se ha inventado una pluma que vibra cuando el usuario comete un error ortográfico en lo que escribe.

Este invento inusual está en etapa de prototipo y está programado para detectar los movimientos asociados con cada letra del alfabeto y por ende, puede saber qué palabras son las escribimos o que intentamos escribir, identificando posibles errores. El dispositivo tiene dos modos, uno que se da cuenta de los errores ortográficos y otro que trata los problemas de la legilibilidad de lo que se escribe a mano. Algo que, por ejemplo, sería benéfico en el caso de los doctores, que tienen fama de escribir recetas ininteligibles.

La pluma es un invento alemán, cuya intención principal es la de ayudar a los niños a mejorar su ortografía, pero la compañía (Lernstift) espera poder comercializar la pluma a otros nichos, vamos, para cualquier persona y edad. Los inventores dicen que se inspiraron al ver al pequeño hijo de uno de ellos, en sus primeros intentos de escribir.

Lernstift ha lanzado un proyecto al mejor estilo crowdfunding, con la idea de financiarlo.

Referencias:

vr-zone

Comentarios