Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Graba tus Blu-Ray mas rápido que los demás

La empresa Plextor ha lanzado un grabador de discos Blu-ray externo, diseñado para ser veloz. El PX-LB950UE ofrece una velocidad de 12x para discos Blu-ray...

La empresa Plextor ha lanzado un grabador de discos Blu-ray externo, diseñado para ser veloz. El PX-LB950UE ofrece una velocidad de 12x para discos Blu-ray de una sola capa y 8x para discos de doble capa. La compañía ha puesto además soporte para USB 3.0 y conectividad eSATA con el afán de que los tiempos de espera se minimicen, por lo que el disco parece estar etiquetado para producción de empresas profesionales en el ramo de las grabaciones digitales.  Precisión en el quemado, calidad y estabilidad es lo que se ofrece en este producto, a decir de su fabricante, además de un sistema de baja vibración y un buffer de 8 Mbytes.

Plextor Europe dice que el PX-LB950UE ha sido diseñado para usuarios de casa y negocios que buscan respaldar una gran cantidad de datos en medios ópticos. La unidad puede grabar hasta 50 GBytes de datos en un disco de doble capa a velocidad de 8x, pero es capaz de acelerar la grabación si se trata de medios de una sola capa, dando velocidades de 12x para unos 25 Gbytes de información. El dispositivo es además compatible con la versión USB 2.0, que es desde luego más lenta que la nueva 3.0.

Ejemplo de un disco impreso con la tecnología LightScribe

El diseño del dispositivo permite el flujo de aire de manera que se mantenga frío extendiendo así la vida operacional del grabador. Se incluye también la tecnología LightScribe de etiquetado, que usa el laser del dispositivo para crear las portadas de los discos directamente en ellos (se requieren discos que soporten la tecnología LightScribe). El aparato viene además con el software Cyberlink BD y la suite de utilerias llamada PlexUtilities.

El costo de este juguete, en Europa, es de alrededor de 286 dólares.

Fuente GizMag

Comentarios