A pesar de que ya se veía venir, resulta que la nueva generación de iPad será lanzada al mercado antes que PlayBook de RIM; un mes antes, de hecho.

Esto podría poner en desventaja a la tableta de Research In Motion, misma que ya ha recibido críticas por que aparentemente no se compara con lo que el dispositivo de Apple tiene por ofrecer, de acuerdo con bloggers, analistas y miembros de la prensa que han tenido contacto con ambas.

Apple dijo que iPad 2 estará disponible para su compra el 11 de marzo en los Estados Unidos, que es un mes entero antes que PlayBook, cuya salida al mercado se tiene prevista para el 10 de abril.

iPad, que ya tiene dominio en el mercado de consumidores, también ha llegado a colarse al empresarial, así que el plan de RIM para enfocarse a los negocios podría verse amenazado por la marca de la manzana.

Pero ese es sólo el comienzo. Las desventajas de PlayBook (como la dependencia hacia un smartphone BlackBerry para poder usar correo corporativo y otras funciones) se podrían complicar por la falta de disponibilidad de apps en su plataforma QNX.

Se sabe que RIM pretende superar esa barrera al agregar soporte para apps de Android en su tableta, pero iOS sigue siendo la plataforma que más desarrolladores de software eligen. E incluso si QNX tiene capacidad de usar aplicaciones de Android, RIM tendrá que hacer que los desarrolladores se sumen a la causa de crear aplicaciones nativas para QNX.

Por ahora la balanza se ve inclinada hacia Apple. Si PlayBook logra despegar como RIM quiere tendrán que mantener una constante innovación en su tablet para mantenerse en crecimiento.

Uno de los puntos fuertes podría ser el precio, que se supone será de $500 dólares o menos, además que la capacidad de la batería tendrá la misma o mayor duración que iPad, sin embargo, habrá que hacer más que eso para dejar a un lado al líder de la categoría. Aún así, esperemos que lo haga para que se genere competencia en ese rubro.

Fuente: BGR

Imagen

Enlaces Patrocinados
Comentarios